;



lunes, 24 de enero de 2011

‘Arma Letal’, ‘Tarzán’, ‘Doce del patíbulo’, ‘Grupo salvaje’ … a Warner Bros. le entra la fiebre remeakedora


Se nota que el éxitazo de ‘True Grit’ (’Valor de Ley’), con los Coen versionando aquella mítica cinta de Henry Hathaway del 69, ha metido un chupinazo de entusiasmo a la Warner Bros.
Según cuentan en Heat Vision, estos Estudios ha distribuido entre sus miembros ejecutivos un listado con los títulos de una serie de remakes potenciales y algunos reboots que llevan mareando desde hace muchos años, incluso ‘muertos’ que finalmente podrían llevarse al gran pantallón.
En el top de esa lista está el reinicio de una franquicia legendaria, la de ‘Arma letal’, la cinta que hizo famosos a Mel Gibson y Danny Glover en los años 80, con Richard Donner de responsable visible, y escrita por Shane Black.
Lo que se espera en este caso, evidentemente, es que se fichen a dos nuevos actores y a otro director pero repitiendo la fórmula utilizada en la saga. Todavía no hay pista sobre si el productor Joel Silver estaría involucrado. Tarea chunga porque los sargentos Martin Riggs y Roger Murtaugh que nos dejaron Gibson y Glover para el recuerdo no difíciles de olvidar.
En fin, lo de continuar con la saga, con un ‘Arma Letal 5′ no cuajó, y han pensado que reiniciándola tendrán mejor bote taquillero. Puede que sí.
El artículo también menciona que WB podría estar lista para llevar el ‘Tarzán’ de Edgar Rice Burrough otra vez al cine con un nuevo actor en el papel protagonista.
Hace 26 años que no tenemos un filme en acción real sobre el personaje, desde ‘Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos’, y lo más reciente de él lo vimos hace 11 años con el filme de animación de la Disney.
No sé, puede que funcione, aunque habría que darle una vuelta de tuerca más a tal personaje y su historia para que fuera atractiva.
Esas serían las dos más inminentes para hacer, pero los Estudios también han vuelto a apuntar las siguientes: 1º) el remake de ‘Doce del patíbulo’, que Guy Ritchie había estado diciendo de hacer con el productor Joel Silver, antes de probar el caramelo del éxito con ‘Sherlock Holmes’; 2º) una versión moderna de ‘Oh, God!’, la comedia de 1977 del fallecido George Burns y John Denver; 3º) el remake del thriller de ciencia ficción ‘Westworld’ (’Almas de metal’) del 77; y 4º) la revisión del clásico del Oestte de 1969 ‘Grupo salvaje’, de Sam Peckinpah.
Bueno, si todos estos futuribles remakes, reboots y demás son igual de potentes que el que nos han regalado los Coen, yo abrazaría a cualquiera de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario