;



lunes, 24 de enero de 2011

Premios 2011 del Sindicato de Productores de América: ‘El discurso del rey’ y ‘Toy Story 3′. Liando más los Oscars 2011


Si ahora estuvieramos hablando de que ‘La red social’ había ganado el PGA a la mejor película el camino a los Oscars 2011 habría quedado más despejado. Clara vencedora de los Globos de Oro 2011 y con el siguiente galardón importante, éste, debajo del sobaquillo. David Fincher estaría empezando a preparar el dircurso gordo del 27 de febrero.
Sin embargo, no ha sido así, y ahora tenemos que estar dando palmaditas en la espalda a Tom Hooper, Colin Firth y compañía por el triunfo en estos PGA. Porque en esta edición le han dado el empujoncito a ‘El discurso del rey’, entregándole el premio al mejor filme.

Así que esto no hace más que aumentar la incertidumbre, por el momento, sobre cuál será el largometraje que acaparará titulares el día después de la gran galón de Hollywood de las estatuillas doradas. Mejor, cuanto más repartidos estén estos premios, más sorpresiva (y esperemos que sorprendente) será la susodicha velada oscariana de cafés.
En cuanto a lo de ‘Toy Story 3′, es algo que ya se veía venir desde el momento que terminaron de proyectarse los últimos segundos de sus créditos finales: es muy grande y conseguiría algo también muy grande.
Lo primero la taquilla, reto superado al convertirse en la más recaudatoria de la Historia del celuloide (1063 millones de dólares tiene registrados, y costó 200), y después el noble intento de Disney/Pixar de que alcanzase la gloria dentro las nominaciones a la mejor película ‘a secas’.
Esto segundo es ya imposible. Se tendrá que conformar con los máximos reconocimientos en su categoría, que indiscutiblemente ya está recibiendo: tiene en su casillero el Globo de Oro 2011 a la mejor cinta de animación y ahora el PGA.
¿Cuándo veremos entonces a un largometraje de animación ganándole los premios más potentes a las películas de acción real?. Quizás nunca.
Vía ComingSoon

No hay comentarios:

Publicar un comentario