;



lunes, 24 de enero de 2011

‘Transformers: Dark of the Moon’, nueva foto…y Bay confiesa que ‘T2′ fue ‘un desastre’


Ya quisieran muchos tener un ‘desastre’ de 836.2 millones en todo el mundo. Ahora, las criticas vertidas hacia ‘Transformers 2′ fueron de todos los colores y sabores, siendo el 90% de las peores formas. Yo confieso que vi la secuela en su dia y no se me ha vuelto a ocurrir revisitarla.
LATimes ha publicado hoy una extensísima entrevista con Michael Bay y si bien nunca ha sido el ojito derecho de los críticos, que han vapuleado casi todas sus obras, es la primera vez que el director se muestra de acuerdo con lo dicho. Le honra aceptar que ‘Transformers 2′ no es lo mejor de su filmografía:
Fue algo desastrosa, ¿no?, la película tenía cosas buenas y era entretenida e hizo buena taquilla pero fallaba en muchos puntos claves. He aprendido de ello, y ahora con la tercera entrega volvemos a lo básico y creo que va a ser mejor película que la segunda.

¿Culpables?, muchos factores, no sólo el egocéntrico realizador:
Nos quemamos en la anterior película. Lo decisivo fue la huelga de guionistas. Dañó al film y lo hizo más difícil para todo el mundo. Tuvimos tres semanas para sacar la historia y realmente nos metimos a hacer la película sin guión.
Es duro hacerlo, era un blockbuster. Había demasiados finales o demasiadas cosas que se parecían a finales, había mucha animación y trabajo de postproducción y se nos fue el tiempo. Utilizamos el mismo plan de rodaje de la primera entrega para la segunda, pero era necesario más trabajo en la secuela, y entonces me vi escribiendo el guión en la sala de montaje, intentando juntar toda la historia.

Algunos seguro tendrán otra percepción del film, pero el guión de Ehren Kruger y el duo Kurtzman & Orci es uno de los bodrios más clamorosos de la década. Me gustaría saber que piensan ellos de estas palabras, pero Bay es reincidente: Kruger firma el guión de ‘Transformers: Dark of the Moon’.
Bay promete volver a los inicios y asegura que ‘no hay nada mìstico en la tercera entrega. Sólo misterio del antiguo y más comedia sin chistes fáciles’. Al menos se lo está currando y en plan humilde: hace unos dias el director invitó a varios periodistas para que asistieran a un pase del trailer en 3D de la nueva secuela, para demostrar que el 3D del film será de lo mejor que se ha visto hasta la fecha. Incluso se atrevió a mostrarles varias escenas más, lo que ha enfadado algo a la Paramount.
Junto al reportaje se lanza un nuevo pic tomado detrás de cámaras con Shia LaBeouf y la debutante Rosie Huntington-Whiteley, y sobre la incorporación de ésta a la saga, Bay manda recadito a Megan Fox:

‘Sólo diré que creo que tenemos mejor reparto en esta tercera entrega de lo que hemos tenido en las dos anteriores’.
Si sólo falta Fox, dos más dos…
Vía Pic LATimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario