;



martes, 25 de enero de 2011

‘Insidious’, teaser trailer. No se repetirá ‘Saw’ por mucho que lo intenten


Bajón considerable en el género del terror. Esa es la linea principal que ha prevalecido durante el 2010, en el que hay que llegar al nº37 del ranking anual para encontrar un éxito como ‘Paranormal Activity 2′ y remake/secuelas como ‘Dejame Entrar’, ’Pesadilla en Elm Street’ y ‘Saw 3D’ han pasado sin pena ni gloria.
¿Que se nos presenta en el 2011?, un panorama menos esperanzador. Exorcistas (’The Rite’), compañeras de habitación psicópatas (’The Roonmate’), madres a las que les falta un tornillo (’Mother´s Day’), remakes ochenteros (’Fright Night’, ‘The Thing’) y secuelas repetitivas (’Final Destination 5′, Piranha 3DD’, ‘Paranormal Activity 3′).
Las más esperadas son ‘Scream 4′ y ‘Super 8′. La más inquietante es ‘Red State’. La nueva creación del dúo autor de la primera (y excelente) ‘Saw’ no sabría muy bien donde colocarla.
‘Insidious’ lanza el primer teaser trailer y alguno me podrá indicar porque reza eso de ‘de los creadores de ‘Paranormal Activity’ cuando nada tienen que ver…ah sí, que el productor es Oren Peli, vamos, una influencia absoluta en el producto.
Con un presupuesto de sólo 1 millón de dólares, James Wan y Leigh Whannell quiren derrochar imaginación y talento para contar casi lo de siempre, la invasión de un espiritu maligno en un pequeño desvalido. Alguna carta se guardarán en la manga y espero que sea de las gordas.
Mucho plano cortado, ruido y voces de ultratumba. Eso es lo único que tenemos hasta ahora del film, que se estrena el 1 de Abril en los USA y que tiene a Rose Byrne (’X-Men: First Class’, ‘Damages’) y a Patrick Wilson (’Watchmen’) como protagonistas.
Yo sería más entusiasta con el tema, pero es hace mucho tiempo que no me cago de miedo, literalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario