;



lunes, 24 de enero de 2011

Avance Box-Office: ‘The Green Hornet’ no arranca bien…


…o eso dicen en la red aunque el desastre no lo es tanto. Es decir, cierto que con un presupuesto de 150 millones de dólares uno espera que los días de debut sean colosales, tipo recaudación veraniega, pero hay que ceñirse a que estamos en Enero y comparar lo que ha hecho ‘The Green Hornet’ respecto a otros productos en iguales fechas.
El film en 3D sobre el mítico Avispón Verde llega a más de 3.500 cines ingresando 10.5 millones de dólares. Según la web deadline.com esta cifra es decepcionante pero echemos un vistazo al ranking que hay por este mes: sólo ‘Monstruoso’ en el 2008 y ‘El Libro de Eli’ el año pasado debutaron mejor, con 17 millones y 11 millones respectivamente, por lo que el tercer puesto de la historia no es tan malo.

Si encima la misma web predice unos 30 millones al acabar el domingo, eso situaría a ‘The Green Hornet’ como el quinto mejor estreno de la historia un mes de Enero.

Para algunos el vaso medio lleno, para otros medio vacío. Ahora, sólo ‘Torino’ es la película que más ha recaudado en el primer mes del año con un total de 148 millones, que no llega al coste del ‘Green’. ¿Superará esta marca?, el boca a boca tan nefasto que se está llenado en los USA no dan muchas esperanzas.

Al nº2 entra ‘The Dilemma’, la comedia de Ron Howard que recauda la mitad que su competidora, 5.5 millones de dólares a pesar de Vince Vaughn y Kevin James, dos pesos pesados del género y que siempre suelen tener buen tirón para el público. Se invirtieron 70 millones de dólares porque ninguno de los dos actores han bajado de debuts de 30 millones y pico. Este fin de semana quizás hagan la mitad de sus números habituales. ¿Alguien entiende esto?.
Y mientras ‘Season of the Witch’ se despeña, ‘True Grit’ mantiene el nº3 y lleva ya 128 millones de dólares recaudados hasta la fecha. Los Coen si son apuesta segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario