;



lunes, 24 de enero de 2011

‘Prometheus’, la precuela (¿NO precuela?) de ‘Alien’ encuentra título…y a Noomi Rapace


‘¿Cómo vamos a hacer un film de ‘Alien’ sin ‘Alien en el título?’…, eso decía uno de los ejecutivos de la Fox no hace ni un mes. O no se enteró muy bien de qué iba el asunto o intentaba no pronunciarse sobre algo que se ha hecho público. Siendo de la Fox, me inclino por lo primero.

El Estudio, tras meses de rumores y hasta un conato de golpe en la mesa por el cual se iba a imponer a Ridley Scott el nombre de la actriz protagonista, ha anunciado por fin de forma oficial que el director que llevó al cine en 1979 a una de las especies alienigenas que más ha dado guerra en 30 años regresa a la serie con ‘Prometheus’, la tan ansiada ¿precuela? que por fin no tiene marcha atrás.

Dios sabe que hasta hace poco dudaba que terminara en buen puerto.

Dan O´Bannon, guionista de ‘Alien’ y fallecido hace un año no podrá ver cómo Damon Lindelof (’Lost’, ‘Star Trek’) y el propio Scott han escrito un guión que se mantendrá en secreto todo lo que se pueda pero que en palabras del director se ha mantenido fiel al ADN de ‘Alien’, creando un nuevo universo Y UNA HISTORIA ORIGINAL con una trama mayor y más provocativa. Esa frase hace que todas las webs apunten que esto no es una precuela, pero yo tengo mis dudas sobre dicha interpretación.

Lindelof está como con zapatos nuevos:

En una industria inundada de precuelas, secuelas y reboots, me he quedado en shock por la originalidad de la visión de Scott para esta película. Es desafiante, visceral y la última cosa que nadie esperaría.

Si tiene el ADN de ‘Alien’, comparte universo y bla, bla ,bla…es un spin-off o una precuela. Que no me jodan con lo de ‘historia original’, porque utilizando el mismo guión y personajes que tenían para la precuela, poca novedad veo yo…

Por el rol principal no desesperemos más. Desde el principio se habló de la Lisbeth Salander sueca. Luego derivamos en rumores con Natalie Portman y hasta con Charlize Theron en los últimos días. Ahora lo que se dice que Theron y Angelina Jolie pugnan por la coprotagonista femenina, Vickers.

Nunca ha ocurrido así, pero el primer rumor era el cierto. Noomi Rapace se hace con el papel protagonista, Elizabeth Shaw, uno de los cinco ‘grandes personajes’ de la trama. Los otros cuatro actores/actrices se conocerán en breve.

‘Prometheus’ se estrena el 9 de Marzo del 2012, y atención a los dos vacíos que deja la Fox por confirmar: si el film será la primera entrega de uno ‘duología’, tal como indica la web imdb.com en su base de datos, y si se rodará en 3D, esto último casi sin necesidad de que lo desmientan.

Vía Pic blogs.newsarama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario