;



lunes, 24 de enero de 2011

‘Atrocious’, teaser trailer. A la conquista del puesto de ‘[REC]‘


No tengo la menor duda de que este trailer esta dando vueltas hace bastante tiempo por la red, pero hoy, cuando se anuncia su adquisición por una distribuidora yanqui para el próximo año, es cuando nos percatamos de ella. Verguenza nuestra, lo sabemos.
Fernando Barreda Luna, guionista, montador, productor y director mexicano, hace su debut en ‘Atrocious’ tras más de 10 cortometrajes a sus espaldas, cuenta con y producida por Nabu Films. El film se exhibió en el pasado Festival de Sitges, pero hoy explota en la red con una premisa muy clara: ¿estamos ante el nuevo ‘Paranormal Activity’?.
Ya que es una coproducción México/España, yo la compararía más con ‘[REC]‘, que para eso fuimos los que volvimos a poner de moda el ‘falso documental’.
Lo más cerca que tenemos de saber de qué va ’Atrocious‘, es su sinopsis:

” El 4 de abril de 2010 una parte de la familia Quintanilla Atauri fue encontrada muerta en su casa de campo. La policía descubrió la existencia de cintas de vídeo con 37 horas de grabación. Aquel mismo mes de abril, dos productores vieron la oportunidad de crear una película a partir del material encontrado. Ellos se hicieron cargo de los derechos al convencer al padre de los niños asesinados y acordar que omitirían ciertas partes que podían ensuciar la memoria de su familia. ‘Atrocious’ muestra las imágenes reales de todo lo que pasó. Una película perturbadoramente real con un escenario absolutamente conocido”
No hay fecha de estreno Todabia, y quizás el interés despertado en los USA acelere su llegada a los cines. El teaser trailer deja lo mejor en la recámara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario