;



lunes, 24 de enero de 2011

Razzies 2011: nominaciones. ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’ y ‘Airbender, el último guerrero’, las favoritas


Ya ha llegado el día de las nominaciones a los ‘premios’ de cine que los miembros de la Golden Raspberry Award Foundation entregan anualmente, con una mezcla de cachondeo y mala leche.
Y como siempre se han dado a conocer un día antes del anuncio que la A.M.P.A.S. hace de las nominaciones ’serias’ para sus queridos Oscars.
Mañana ya comentaremos largo y tendido lo que nos deparará el día 27 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles, pero ahora toca hablar de los Razzies, y aquí creo que no nos vamos a sorprender con la elección que han hecho para esta edición 2011 de lo peor, cinematográficamente hablando, que pasó el gran pantallón el año pasado.

‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’ y ‘Airbender, el último guerrero’ son las favoritas a arrasar en estos galardones frambueseros al reunir cada una de ellas 9 nominaciones.
La cinta de Pattinson, Stewart, Lautner y compañía ha sido nominada a peor película, peor actor (para Robert y Taylor), peor actriz (para Kristen), peor actor de reparto (Jackson Rathbone, que también repite en la misma categoría con ‘Airbender’), peor reparto, peor director (para David Slade), peor guión y peor remake, secuela o precuela.
En cuanto al filme de Shyamalan opta a conseguir el galardón a peor película, peor actriz de reparto (para Nicola Peltz), peor actor de reparto (el susodicho Rathbone y Dev Patel), peor producción en 3D (nueva categoría), peor reparto, peor director (para M. Night), peor guión, y peor remake, secuela o precuela.
Así que estas dos cintas serán las protagonistas de la velada del 26 de febrero en el Hollywood’s Barnsdall Gallery Theatre, también un día antes de la gran gala de los Oscars.
Luego tenemos a ‘Sexo en Nueva York 2′ que podría dar la sorpresa con las 7 nominaciones con las que cuenta, entre ellas la de peor película y la que engloba a las 4 protagonistas como peor reparto. A continuación viene ‘Híncame el diente’ con 4 candidaturas, ganadas sin esfuerzo.
Entre las curiosidades están las nominaciones que quedan ‘en familia’, como las de Miley Cyrus como peor actriz por ‘La última canción’ y la de su padre Billy Ray Cyrus, como peor actor de reparto por ‘El super canguro’; o la doble en la misma categoría de Asthon Kutcher como peor actor por ‘Killers’ e ‘Historias de San Valentín’.
También me fijo en las candidatas a la nueva categoría de peor producción en 3D (genial la novedad) que agrupa a ‘Airbender, el último guerrero’, ‘Furia de Titanes’, ‘Saw 3D’,’ El cascanueces 3D’ y ‘Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore’ (aquí meteríamos unas cuantas más candidatas); o también la de … ¡¡¡eh!!!, ¿cómo?, ¿Sly nominado a peor director por ‘The Expendables’?. A éste ni me lo toquéis, arggg, ….
En fin, el listado completo lo tenéis aquí, en el que seguramente habríamos incluido otros filmes más merecedores de la truño-frambuesa.
A ver si alguno de los premiados este año rompe la tradición y acude al acto para recoger su galardón. Rarito sería.

1 comentario:

  1. Buenísimo los de Gomaespuma han hecho Crepúsculo http://bit.ly/e8RRpu

    ResponderEliminar