;



lunes, 24 de enero de 2011

Globos de Oro 2011: ‘La red social’ se va englobada a casa con 4 globazos dorados


‘La red social’ como la favorita para los Oscars 2011.

David Fincher y compañía han dado esta pasada noche uno de los pasos claves en la carrera por hacerse con las nominaciones a esos grandes galardones del negocio.

Y es que, teniendo dura competencia con otras cintas delicatessen como ‘Black Swan’, ‘The Fighter’, ‘Inception’ o ‘The King’s Speech’, que también optan a partir el bacalao en la gala de la A.M.P.A.S., se ha hecho la dueña de la velada en cuanto a los Globos de Oro 2011 en cine se refiere, llevándose a casa 4 de ellos, y de los más gordos.

A saber: Mejor película- drama, mejor director para David Fincher, mejor guión para Aaron Sorkin, y mejor banda sonora original que ha puesto contentos a Trent Reznor y a Atticus Ross.

la escasa historia de Facebook ha dado para una película de dos horas de factura impecable, con un Fincher y un Sorkin inspirados, merecedores sin duda de los globazos dorados que se han metido debajo del brazo.

Les ha faltado para redondear este éxito el galardón de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood al mejor actor de drama, Jesse Eisenberg, el cual tenía más posibilidades que su compañero de película, el nuevo Spidey/Peter Parker, Andrew Garfield, para ganar el correspondiente al mejor actor de reparto.

Pero es que había dos potentes favoritos en ambas categorías que no han dado opción alguna a la sorpresa: mi admirado Colin Firth, por su papelón en ‘The King’s Speech’, y Christian Bale, por ‘The Fighter’, respectivamente. Yo veo ya a Firth abrazado un Oscar.

En cuanto a féminas, tampoco ha habido manos a la cabeza. Había sobre todo una pre-ganadora clarísima, y esa era Natalie Portman, que conforme pronóstico se ha llevado el globazo dorado a mejor actriz de drama por ‘Black Swan’. Mientras, el subidón lo ha tenido Melissa Leo, por el de mejor actriz de reparto, por ‘The Fighter’.

En lo que se refiere a la categoría de comedia-musical, el de mejor película se lo ha metido en el bolsillo ‘The Kids Are All Right’, el de mejor actriz lo lleva ya en el bolso Annette Bening por la misma ‘The Kids Are All Right’, y el de mejor actor le está sacando brillo Paul Giamatti por ‘Barney’s Version’.

El de mejor película de animación no tenía ninguna emoción, y el huequecillo ya lo tenía preparado Disney/Pixar en sus vitrinas para ‘Toy Story 3′.

La que se ha ido de vacío ha sido ‘Biutiful’ que ha cedido su puesto, y sus opciones oscarianas, a la danesa ‘In the Better World’, que abraza el Globo de Oro de este año a la mejor película de habla extranjera.

Y la que se ha quedado sin mojar es ‘Inception’, que no ha pillado cacho de ninguna de las 4 nominaciones que tenía.

En fin, que esto se va aclarando ya de cara a los Oscars 2011, a no ser que los miembros de la A.M.P.A.S. nos den el 27 de febrero un sorpresón del tamaño del propio Kodak Theatre. Y creo que va ser que no.

+ info Sitio oficial de los Golden Globes

No hay comentarios:

Publicar un comentario