;



martes, 25 de enero de 2011

‘The Hobbit’, Ian McKellen y Andy Serkis repiten como Gandalf y Gollum. Se empieza a rodar el 21 de Febrero


Era cuestión de tiempo que el megareparto de ‘The Hobbit’ engordará como un pavo navideño con las incorporaciones Ian McKellen y Andy Serkis, repitiendo sus respectivos personajes de la histórica saga de ESDLA.
Y los correspondientes comunicados de prensa, con la confirmación oficial de este par de fichajes, están hoy todavía calentitos.
El de Serkis como Gollum, criatura que hizo su primera aparición literaria en la susodicha obra previa de Tolkien enfrentándose con Bilbo por un Anillo que nos resulta familiar, venía acompañado con el que ya conocíamos de Elijah Wood volviéndose a meter en el pellejo de Frodo, el joven primo de Bilbo Bolsón, y en él se recogen unas manifestaciones halagadoras de Peter Jackson de esas que te suben el ánimo y la autoestima en cero coma: _
No me puedo imaginar volver a la Tierra Media sin estos dos maravillosos actores. Empezamos este camino juntos hace diez años, y no podríamos estar más emocionados de trabajar con Andy y Elijah otra vez.
La New Line/Warner Bros. no desaprovecha la ocasión de la nota para recordarnos, entre otras cosas, que Jackson utilizará revolucionarios efectos visuales y su narración incomparable, bajo el guión del propio Peter, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro, para llevar la susodicha novela de Tolkien a la pantalla grande. Y que las ‘hobbit movies’ serán filmadas en digital 3D, ‘utilizando la última tecnología de cámaras y equipos de sonido para crear un espectáculo de alta calidad, una agradable experiencia visual’.
Se me hace la boca agua.
El anuncio de la contratación de Ian McKellen provenía de THR, y el mismo actor después la ha confirmado en su web oficial. Hasta ha dado fecha exacta del comienzo de la filmación:
Estoy feliz de anunciar que comenzará a rodarse en Wellington el 21 de febrero de 2011.
Ahora dicen que el fichaje de Christopher Lee y el de Ian Holm, como Saruman y el viejo Bilbo Bolsón está a punto de anunciarse. Que con Cate Blanchett sólo falta un pelo de elfo para vestirla otra vez de Galadriel, y que Orlando Bloom tiene una oferta sobre la mesa para repetir como el arquero Legolas.
Aing, no me extrañaría que Guillermo del Toro esté echando en estos momentos unas lagrimillas de tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario