;



martes, 20 de diciembre de 2011

Box-Office: ‘Sherlock Holmes 2′, un nº1 con la Warner Inquieta como un muerciélago


La taquilla americana tubo este fin de semana con que distraerse, y no sólo por los títulos que llegaban a las pantallas con ganas de arrasar, sino también con la típica historia de Hollywood que no tiene lógica alguna.

Se trataba de saber si con Noomi Rapace, el regreso del trio Downey Jr.-Law- Ritchie y con una fecha de lujo la secuela de ‘Sherlock Holmes’ iba a superar lo que hizo su predecesora, algo que se espera hasta de la continuación de ‘Piraña 3D’.
No es ni de lejos así. Con 62.3 millones de dólares conseguidos hace dos años, ‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’ decepciona a su Estudio con tan sólo 40 millones en tres días en pleno fin de semana. Muy diferente a los 58 millones mínimos que esperaba la Warner.
El enojo no acaba ahí. El Estudio muestra su enfado hoy por haberse visto perjudicada con el ciclón ‘prólogo’ de ‘The Dark Knight Rises’ y eso que es cosecha de ellos mismos. La Warner cedió los 6 minutos a la Paramount para que los exhibieran en IMAX junto a las limitadísimas 425 salas que han proyectado ‘M:I 4′ este fin de semana antes del desembarco de Hunt a lo bestia (3.400 cines) este miércoales día 21.
El resultado es demoledor: 13 millones de dólares en menos de 500 cines y el nº3 de la taquilla. La Warner dice que por ‘Batman’, aunque hay que darle mérito a la cuarta entrega de la saga ‘M:I 4′ digo yo.
Ni el aperitivo de segundo trailer de ‘The Dark Knight Rises’ que iba con las copias de ‘Sherlock 2′ ha servido para animar al público y aunque tienen el nº1, sabe muy muy amargo…casi a sopa de muerciélago.

El nº2 es otra que baja respecto a su anterior secuela. ‘Alvin y las Ardillas 3′ ingresa 23.5 millones de dólares, cuando la segunda entrega hizo 48.8 millones. Es menos de la mitad y posiblemente la lápida que caiga sobre la franquicia que ha costado 75 millones.

¿Será un exito internacional?, seguro,, pero cansan y se hace notar.
Otra pretendida franquicia que se despeña es la de la Warner (vaya fin de año lleva) y su ‘New Year´s Eve’, que cede un 43% respecto a su anterior semana y sólo ingresa 7.4 millones para un total de 24.8 antes de que lleguen en tromba ‘Tintin’, ‘The Dragon Tattoo’ o ‘War Horse’, que apretarán los puestos altos.

El top 5 lo cierra ‘The Sitter’ que con 4.4 millones ha sacado sólo 100.000 dólares más que ‘Amanecer’, que ya hubiera sido una hecatombe total.

Este miércoles, Tintin, Lisbeth Salander y Hunt expandiéndose más. Masacre antes de Navidad…

Vía Pic | boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario