;



lunes, 5 de diciembre de 2011

Box-Office USA: ‘Amanecer’, tres semanas chupando al personal


Un aplauso para el tipo de la Summit que dijo ‘el fin de semana del 18 sólo se estrenan los pinguinos bailarines…y el 25 podríamos quitarnos de encima a la rana rene y a Scorsese…y el 3 de Diciembre no hay nada!!!: en esos 20 días está la ganga’.

Y lo estaba, porque los vampiros de la saga ‘Crepúsculo’ llevan tres semanas imbatibles con unas caídas porcentuales que a otro cualquiera la hubieran reventado. Más de un 69% en la segunda y ahora casi un 60%. Y siguen nº1.

‘Amanecer-Parte 1‘ recauda 16.9 millones en un fin de semana sin estrenos que compitan. La secuela engrosa ya 247 millones en los USA y 341 en el resto del mundo para un total de 588 millones.

Las cuentas habrá que verlas al final, pero en territorio yanqui estamos a 49 millones de ‘Luna Nueva’ (297) y 53 de ‘Eclipse’ (300). Con el aluvión que se espera en las próximas semanas ingresar lo que le falta para alcanzar a sus predecesores es difícil pero no imposible.

Con el nº1 ganado de forma holgada, el baile en el top 5 ha sido tremenda. La semana pasada ‘The Muppets era el nº2, que mantiene por segunda semana con 11.2 millones de dólares. Un éxito ya de 56 millones que supera su presupuesto.

‘Happy Feet 2′ era hace 7 días el nº3, el cual cede a hora a ‘Hugo’ de Martin Scorsese, que sube desde el nº5. El boca a boca funciona y esta remontada pilla por sorpresa a los ejecutivos de la Paramount que la daban por desahuciada. Aún así, 25 millones acumulados para un film en 3D, navideño y firmado por el maestro se antojan ridículos.

‘Arthur Christmas‘ aguanta el nº4 y le gana la partida a ‘Happy Feet 2′, que baja con 6 millones del nº3 al nº5. La primera, de la factoría Aardman (’Wallace y Gromit’) es un éxito en tierras británicas y en los USA está funcionando muy bien, con otros 7.3 millones para un total de 25.

Los pinguinos no es que lo hagan mal, es que con 50 millones hasta la fecha ni se acercarán a lo que hizo la primera entrega, 198 millones, lo que supone que la secuela quizás era innecesaria.

La semana que viene llega la coral ‘New Year´s Eve’ y la comedia ‘The Sitter’, calentamiento para lo gordo, previsto entre el 16 y 23 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario