;



jueves, 29 de diciembre de 2011

Box-Office USA: ‘Mission: Impossible’ intratable. ‘Dragon Tattoo’ y ‘Tintin’ se vienen abajo


Era el gran fin de semana del año, aquel en el que se iban a confrontar los trenes más pesados de los Estudios de Hollywood.

Paramount llevaba ‘M:I4′, la Sony ‘The Girl with the Dragon Tattoo’, la Warner seguía manteniendo ‘Sherlock Holmes 2′, la Dreamworks lanzaba la ambiciosa ‘The Adventures of Tintin’, la Fox estrenaba ‘We Bought a Zoo’ y BuenaVista/Disney iban a por todo con ‘War Horse’.

Imposible de decidirese por sólo una…pero lo ‘imposible’ es lo que ha ganado. La secuela se impone en el fin de semana del 23 al 25 de Diciembre y de forma indiscutible.

‘Mission: Impossible-Ghost Protocol’ ingresa 29. 5millones de dólares, pero su acumulado USA ya figura con 78.6 millones de dólares y el mundial asciende a 218 millones. No hay duda, habrá quinta parte y su meta ahora serían los 397 millones globales de la tercera entrega hace 5 años.

Por mucho que se queje la Warner, ‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’ está demostrando que poco a poco cumple su misión, no tan imposible. Mantiene el nº2 de la taquilla con 20.2 millones y aunque baja un 43& acumula ya 90 millones de dólares.

Ahora, repetir los 209 de la primera entrega se antoja complicado.

‘The Girl with the Dragon Tattoo’ se ahoga en sus propias expectativas. Se esperaban unos 33 millones en su primer fin de semana, y unos 65 millones en seis días (desde el miércoles), pero no pasa del nº3, con 12.6 millones de dólares en el weekend y 49 millones hasta el domingo.

Si lo comparamos con ‘The Social Network’, los números son odiosos. 22.4 millones hizo aquélla el 1 de Octubre del 2010 aunque por propia lógica el primer film de la saga ‘Millenium’ pasará de los 100 millones y recuperará su presupuesto amén de ser un éxito internacional…¿pero será eso suficiente para la Sony?.

Y la gran sorpresa, ‘Alvin y las Ardillas 3′. Las chirriantes cantarina son el nº4, se imponen a tres de los grandes estrenos del fin de semana y casi le come el puesto a ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ con 12.6 millones,100.000 dólares menos que Fincher.

‘Tintin‘ y ‘We Bought a Zoo‘ fallan estrepitosamente respecto a sus predicciones de 16 y 13 millones respectivamente y se conforman con 9.7 millones la primera y 9.4 la segunda. Ojo, cualquier número por debajo de los dos cifras eran un fracaso para ambas, pero a ‘Tintin’ le escuece más.

El personaje de Hergé, nº5 del box-office, acumula 17 millones hasta el domingo, muy lejos de los 30 y tantos que se esperaban. A ver cómo acabamos el año y el próximo mes, por si tenemos que hablar de ‘Tintin’ como uno de los grandes fracasos comerciales del año (135 millones de coste).

Lo de Scarlett Johansson es para hacérselo mirar. No consigue meter películas en la lista de ‘exitos’ y sólo ‘Iron Man 2′ le dejó algún buen sabor de boca. ‘We Bought a Zoo’ se estrena floja, muy floja.

La única que clava sus expectativas es ‘War Horse‘, de la que se esperaban 7.5 millones…e ingresa 7.5 millones. Sus miras están más en los Oscars que en la taquilla, pero que le quiten lo bailao.

La incognita ya es saber si la semana que viene bailarán puestos o le bailarán las piernas a unos cuantos ejecutivos tras ver como caen y caen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario