;



lunes, 5 de diciembre de 2011

Villanos de cómics…el papel que todos quieren y pocos bordan


Si le preguntas a un actor de mediana edad si prefiere ser superhéroe o villano de un film basado en un cómic, siempre te dirá que villano. Más matices, más jugo que sacar en la actuación, todos se lo pasan bien haciendo de malo…

…pero no todos terminan dando el campanazo.

Tim Roth/Abomination de ‘El Increíble Hulk’ no pasará a la historia. Mucho menos Colin Farrell/Bullseye en ‘Daredevil’, o Topher Grace y el desaprovechadísimo Venom de ‘Spiderman 3′. Wes Bentley aún debe estar dando TROMPADAS a su agente por el Blackheart de ‘Ghost Rider’.

Más hay, pero buscamos a los excelentes, y son estos:

5.- Hugo Weaving/Red Skull: ‘Captain America’.

Quería tomarme la licencia de elegir a uno de este año, y tanto Loki (’Thor’) como Siniestro (’Green Lantern’) han dejado que desear. Weaving se aprovecha de un guión que superaba las expectativas e infundía el mismo temor que desde hace setenta y tantos años en los comics. Siempre es mejorable, pero dios sabe que hubiera sido el villano en otras manos.

4.- Ian McKellen/Magneto: ‘X-Men’.

Cuando se anunció que un sexuagenario interpretaría al imponente Magneto de los comics Marvel de las últimas décadas, fue como un golpe en el estómago. Lo mismo que sentimos cuando el McKellen nos borraba todas la imágenes anteriores y ahora no podemos pasar sin él…aunque Michael Fassbender ha recogido al personaje en la precuela de forma impoluta.

3.- Alfred Molina/Doctor Octopus: ‘Spiderman 2′.

Uno de los ejemplos de que una secuela puede ser superior a su predecesora. La trama, el ritmo, la presentación del villano, una batalla espectacular por las calles de Nueva York que acababa sobre un vagón de metro…cuando Ock terminaba el film con visos a regresar en otra entrega alguien tuvo que decirla a Raimi: ‘ojo, esto es casi insuperable’.

2.- Gene Hackman/Lex Luthor: ‘Superman’.

Pobre Kevin Spacey que con todo su bagaje de interpretación se vio comparado con un Hackman que bordaba todas sus escenas en el primer ‘Superman’ de 1.978. Cierto que en la secuela ya contaba con menos peso en pro a Terence Stamp/Zod, pero nunca habrá un calvo mejor y hasta Zack Snyder lo sabe porque no lo ha incluido en ‘Man of Steel’.

1.- Heath Ledger-Jack Nicholson/Joker: ‘The Dark Knight‘, ‘Batman’:

Tienen que ir juntos si o si. Tras el Joker de Burton con la arrolladora personalidad de Nicholson (se comía al propio Michael Keaton) era inimaginable que lo superaran…y llegó Nolan y el trágico Ledger. Nicholson fue nominado a los Bafta y los Globos de Oro de 1990 sin éxito. Ledger conseguiría el Oscar póstumo 19 años después. Quien se atreva a intentar repetir el personaje, cuidadito…


¿Y el 2012?, Tom Hardy/Bane, Anne Hathaway/Catwoman, Rhys Ifans/El Lagarto, lo que nos traiga ‘Ghost Rider 2′ y los misteriosos CGI de ‘The Avengers’,

No hay comentarios:

Publicar un comentario