;



jueves, 29 de diciembre de 2011

‘Fast Five’, la más pirateada en el 2011. A todo gas…en bitTorrent


Que sí, que al final todos bajamos películas, para ver por primera vez o para revisionarla en casita, y mientras este nuevo ejecutivo del Gobierno se decide sobre la polémica Ley Sinde, difícil es ponerle puertas al campo.

El campo del que vamos a hablar es el BitTorrent, el sistema P2P que le ha hecho un tornado a la industria norteamericana si contabilizamos el número de descargas con lo que cuesta una entrada de cine. Un dineral en pérdidas.

Si el año pasado el caso más flagrante fue la copia de trabajo de ‘Wolverine’ por la que su autor ha acabado entre rejas hace pocas semanas, el 2011 ha tenido una clara vencedora ‘pirata’, ‘Fast Five’, y que curiosamente es la película más taquillera de la Universal del año.

Los 9.3 millones de descargas no han evitado que sea la sexta película en el ranking anual USA y sus 209 millones de dólares domésticos más 416 millones internacionales. Aún así, 9.3 millones por 8 dólares la entrada (de media), son un pastón señores.

Las auténticas damnificadas son aquellas que han sido más atractivas para practicar el pirateo que para pasar por taquilla. ‘Código Fuente’, ‘Soy Número 4′ y ‘Sucker Punch’ no tuvieron mucho éxito en el box-office (54.7 millones, 36.3 millones y 55.1 millones) pero están en el nº4 5 y 6 respectivamente.

7.9 millones de descargas para el film de Jake Gyllenhaal, 7.7 millonesprefirieron a los adolescentes con poderes que se quedan sin su trilogía planeada y Zack Snyder deberá resarcirse con ‘Superman’ de los 7.2 millones que bajaron su último trabajo.

Ahora, cuando uno es fiel lo es hasta en la red. ‘Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2′, el film más taquillero del año tanto en los USA como en todo el mundo, cierra el ranking en el nº10 con sólo 6 millonesde descargas y producciones tan esperadas como ‘Transformers: Dark of the Moon’ y ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1′ ni siquiera entran en el top 10.

Lo lógico es no ver un blockbuster plagado de CGI en calidad TS-Screener, faltaría más.

De aquí no se salvan ni las oscarizadas (’El Discurso del Rey’) ni los superhéroes, que de todos los estrenados en el 2011 sólo ‘Thor’ se cuela entre los ‘ilegales’. La única animada, ‘Rango’.

  1. “Fast Five”: 9.3 millones.
  2. “The Hangover Part II”: 8.8 millones.
  3. “Thor”: 8.3 millones.
  4. “Source Code”: 7.9 millones.
  5. “I Am Number Four”: 7.7 millones.
  6. “Sucker Punch”: 7.2 millones.
  7. “127 Hours”: 6.9 millones.
  8. “Rango”: 6.5 millones.
  9. “The King’s Speech”: 6.3 millones.
  10. “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2″: 6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario