;



jueves, 22 de diciembre de 2011

‘Ender’s Game’, Harrison Ford, Abigail Breslin y Hailee Steinfeld cierran reparto galáctico


Este icono ilustre estaba en la lista de los actores que se están barajando en la Summit Entertainment para hacer el papel del Coronel Hyrum Graff en la cinta ‘Ender’s Game’ (’El Juego de Ender’), que dirigirá Gavin Hood, producido entre otros por Roberto Orci, y que está previsto que se estrene en marzo de 2013.
Harrison Ford era el ojeado para dar vida a ese comandante de la formación de la Flota Internacional, compuesta por chicos de élite superdotados que son preparados desde su infancia en la Escuela de Batalla para dirigir la próxima guerra en una flota contra los invasores extraterrestres, conocidos como los ‘insectores’ (’buggers’), que están provocando el exterminio de la humanidad en un futuro utópico ideado por el autor de la novela original de la saga literaria en la que se basa la película, Orson Scott Card.
Así que Ford le da peso a un largometraje con el que se pretende iniciar una franquicia cinematográfica galáctica histórica. Material bueno para ello hay.
Junto al fichaje de Harrison también se ha oficializado el de dos actrices de la cantera de Hollywood con visos de estrellas, Abigail Breslin y Hailee Steinfeld.
La primera, nominada al Oscar 2007 como mejor actriz de reparto por ‘Pequeña Miss Sunshine’, dará vida a Valentine Wiggin la hermana mayor de Ender (Asa Butterfield, el niño prota de ‘La invención de Hugo’) y la segunda, también nominada a un Oscar como mejor actriz de reparto, el de la pasada edición, por ‘temple de acero’, será Petra Arkanian, una de las pocas chicas estudiantes en esa Escuela de Batalla.
Con estos fichajones se cierra un reparto principal de ensueño que se redondea con Ben Kingsley en el rol crucial de Mazer Rackham, una antigua leyenda de la Flota Internacional que destruyó a la flota insectora enemiga en la segunda invasión en un combate épico, y que años después se ocupa de proteger el planeta Tierra de nuevas oleadas de insectores instruyendo a los cadetes que librarán las siguientes batallas espaciales.

Uf, todo suena bien . Ojalá esto cristalice en un peliculon galáctico épico.

Vía | Variety

No hay comentarios:

Publicar un comentario