;



jueves, 22 de diciembre de 2011

‘Ghostbusters 3′, Bill Murray la echa a la trituradora. Secuelas tardías nunca fueron buenas…






El gran proyecto fallido de los últimos años. Ni reescrituras, protagonistas originales que vuelven, fantasmas y jovenzuelas recogiendo el testigo. Nada de eso se ha plasmado en algo con
creto y ‘Caz
afantasmas 3′ es un ectoplasma hasta la fecha.
Tampoco ayuda que la publicidad que se le hace estos días sea tan mala como un cubo de basura. Hace un par de semanas Harold Ramis y Dan Aykroyd, miembros de la original ‘Cazafantasmas’ enviaron a Bill Murray el guión pulido y revisado de ‘Ghotbusters 3′ y según cuenta joblo.com, la respuesta del actor fue contundente.
Les reenvió una caja con el guión hecho tiras por una trituradora de papel con una nota que ponía ‘nadie quiere pagar dinero por ver a hombres gordos y viejos persiguiendo fantasmas’.
Posiblemente estemos ante una de esas historias que tienen más de exageración que de verdad, pero si recapitulamos en la historia de Hollywood, las secuelas con años de diferencian no entusiasman al público:

.

‘Star Wars: Episodio I-La Amenaza Fantasma’ (1999). Sí señores, según muchos críticos y espectadores furibundos, la peor entrega de toda la saga y que llegaba con una expectación descomunal 16 años después de la redondísima ‘El Retorno del Jedi’. No gustó Jar Jar, no gustó que la trama fuera tan lenta, pero para mí queda Darth Maul, un villano memorable y la carrera de vainas. Lo que es cierto es que hubo que esperar a ‘El Ataque de los Clones’ para volver a ilusionarse.

‘Scream 4‘ (2011). La que menos tiempo ha dejado entre una (’Scream 3′ en el 2000) y otra, pero para el caso podrían haber esperado más. No aportaron nada nuevo y hasta hay partes de la película que ahora ni recuerdo. Así dejó huella.

‘Blade Runner 2′ (2014?). Va a romper todos los récords con 32 años entre la primera entrega y la segunda. No sabemos nada de ella aparte de que Ridley Scott debe de estar borracho para querer superar o al menos quedar a la par de un clásico de la ciencia ficción que ha necesitado décadas para estar donde está y que ahora es de culto absoluto. Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario