;



viernes, 7 de agosto de 2009

1942.- Nace el cantautor brasileño Caetano Veloso. Destaca por su revolución artística denominada "tropicalismo", la cual revalida la música tradicional de su país. Su discografía está compuesta por títulos como "Tropicalia 2" (1993), "Fina estampa" (2000) y "Noites do Norte" (2001), entre otros.

1942.- Nace el cantante estadunidense B.J. Thomas, quien durante cuatro décadas vende más de 70 millones de discos; "Hooked on a feeling" y "Raindrops keep fallin on my head" son los éxitos más significativos de su carrera; escribe dos libros y estelariza el filme "Jory ".

1957.- Muere el actor estadunidense Oliver Hardy, famoso por personificar a "El Gordo", pareja cómica de "El Flaco" (Stan Laurel); juntos saltan con gran éxito del cine mudo al sonoro. Destacan en trabajos como "From soup to nuts", "Liberty" y "Laughing cravy". Nace el 18 de enero de 1892.

1958.- Nace el músico británico Bruce Dickinson, quien antes de sustituir a Paul Di"Anno en 1982 como vocalista del grupo de heavy metal Iron Maiden, forma parte de Styx, Speed, Shots y Samson. Alterna su carrera como solista. Ahora, tiene un programa de radio en la BBC.

1960.- Nace el actor estadunidense David Duchovny. Famoso por el personaje del agente "Mulder", en la serie de televisión "Los expedientes secretos X", la cual se lleva al cine en 1998; aparece en largometrajes como "Beethoven", "Chaplin", "Kalifornia", "Jugando con la muerte" y "Evolución". Este año protagoniza la serie "Californication".

1961.- Nace el cantante y actor colombiano Carlos Vives, "El Rey del Vallenato", género al que le da un toque moderno, hecho que se refleja en temas como "La gota fría"; edita placas como "Clásicos de la provincia", "La tierra del olvido" y "El rock de mi pueblo", entre otras.

1963.- Nace el actor estadunidense Ramón Estévez, hijo del también histrión Martin Sheen. Trabaja en producciones cinematográficas como "The dead zone" (1983), "That was then this is now" (1985), "Cadence" (1990) y "Shadow conspiracy" (1997). Escribe temas para la banda de country Diamond Rio.

1963.- Nace el músico chileno Mauricio Clavería, baterista de grupos de rock como Brain Damage. Considerado uno de los mejores intérpretes de dicho instrumento en su país; forma parte del extinto grupo de rock chileno La Ley.

1975.- Nace la actriz sudafricana Charlize Theron. Comienza su carrera como modelo, actividad que la lleva a trabajar para la revista "Playboy" y protagonizar un famoso spot de Martini; figura en filmes como "El abogado del diablo" (1993), "Dulce noviembre" (2001) y "Monster" (2003), por el que gana un Oscar.


1983.- Nace el actor y cantante mexicano José Christian Chávez Garza. Inicia su carrera desde los ocho años, graba comerciales de triciclos. Participa en la telenovela "Clase 406". Desde 2004 hasta 2009 pertenece al grupo musical RBD, que surge en la telenovela "Rebelde" junto a Dulce María, Maite Perroni, Anahí, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera.

2002.- La banda británica Oasis cancela el concierto que ofrecería en Indianápolis, Indiana, debido a que el taxi en el que viajan tres de sus integrantes sufre un accidente; los músicos son trasladados al hospital sólo para una revisión, pues presentan heridas leves.


2004.- El intérprete estadunidense R. Kelly gana siete de las ocho nominaciones en la entrega de los premios Billboard de R&B y hip hop; las categorías son: Mejor Autor, Productor, Artista, Solista, Artista Masculino, Sencillo y Mayor Difusión de un Tema ("Step in the name of love").


2007.- El grupo español La Quinta Estación, que alcanza su primer Disco de Platino en este país, arranca con éxito su gira por España al presentarse en el Festival Marea Viva en Colindres.

2007.- La cantante puertorriqueña Noelia acusa a su padrastro, el productor de espectáculos Topy Mamery, de acoso sexual y de querer destruir su carrera, tras rechazar sus insinuaciones.

2008.- El actor Morgan Freeman es dado de alta de un hospital de Tennessee, donde recibe tratamiento por fracturas y lesiones debido a un accidente automovilístico el fin de semana.

2008.- La Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Afines (Amucaba) de República Dominicana declara al cantante mexicano Cristian Castro persona non grata por el maltrato que ejerció contra su madre y a su ex pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario