;



lunes, 10 de agosto de 2009

G.I JOE AL TOPE DE LA TAQUILLA..

LOS ANGELES .
Una nueva película de acción basada en la línea de soldados de juguete "G.I. Joe" aplastó a las fuerzas enemigas en la taquilla cinematográfica mundial durante este fin de semana, concluyendo el reinado de la sexta entrega de la saga de "Harry Potter".
"G.I. Joe: The Rise of Cobra" consiguió unos 100,3 millones de dólares por venta de entradas, informó el domingo su distribuidor Paramount Pictures.
Los 56,2 millones de dólares que ganó durante los últimos tres días en Estados Unidos y Canadá la dejan como el cuarto estreno más exitoso de la historia en agosto. El filme, cargado de efectos especiales y con un costo de 175 millones de dólares, sufrió durante meses críticas negativas antes de su estreno.
El mayor aporte al total recaudado fuera de Norteamérica -44,1 millones de dólares proveniente de 35 mercados que representan un 75 por ciento de las ventas internacionales- provino de Corea del Sur (5,6 millones de dólares).
El filme llegó al primer puesto de la taquilla en China (4,8 millones de dólares) y Rusia (4,6 millones de dólares), dos países que no sienten precisamente gran estima hacia el militarismo estadounidense.
En el mismo período de tres días, "Harry Potter and the Half-Blood Prince" recaudó en todo el mundo 31 millones de dólares, lo que lleva al total desde su estreno a 816 millones de dólares.
La película sobre el mago adolescente quedó cuarta entre las más vistas en Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con 8,9 millones de dólares, que llevan el total en esos mercados a 274 millones.
Además de "G.I. Joe", los otros estrenos en América del Norte que quedaron entre los más vistos fueron el filme protagonizado por Meryl Streep "Julie & Julia", que llegó al segundo puesto con 20,1 millones de dólares, y el thriller de horror "A Perfect Getaway", que llegó al séptimo lugar con 5,8 millones de dólares.
La película más vista de la semana pasada en Estados Unidos y Canadá, el filme de Adam Sandler "Funny People," cayó al quinto puesto con 7,9 millones de dólares. La comedia, que costó 75 millones de dólares, ha recaudado en 10 días en cartel unos decepcionantes 40,4 millones de dólares.

TAQUILLA A FULLL

No hay comentarios:

Publicar un comentario