;



jueves, 6 de agosto de 2009

EFEMERIDES 6 DE AGOSTO...

1917.- Nace el actor y cantante estadunidense Robert Mitchum, quien actúa en películas como "También somos seres humanos", "Historia del soldado Joe" y "Río sin retorno". Se le recuerda por sus protagónicos en filmes de cine negro. Muere el 1 de julio de 1997.

1952.- Nace el músico estadunidense Vincent John Cusano. Es guitar rista conocido como Vinnie Vincent y fue uno de los miembros de Kiss. En solitario lanza "Euphoria" (1996), "Archives" (2002) e "Invasion" (2003).

1962.- Nace la actriz y bailarina malaya de origen chino Michelle Yeoh. El éxito internacional le llega con el filme "El tigre y el dragón", junto a Ziyi Zhang y Chow Yun-Fat, dirigida por Ang Lee, para después co-protagonizar nuevamente junto a Ziyi Zhang, "Memorias de una Geisha", película producida por Steven Spielberg.

1970.- Nace el director de cine y guionista indio Manoj Nelliattu Shyamalan, conocido como M. Night Shyamalan, nominado al premio Oscar, en seis categorías, entre ellas Mejor Director y Película por "El sexto sentido" (1999).


1972.- Nace la cantante británica Geri Halliwell. Forma parte del desaparecido grupo Spice Girls, en el que es conocida como "Ginger Spice". Ella y las demás integrantes del grupo pasan de ser unas auténticas desconocidas a un fenómeno social en el planeta.


En 1977 The Police ofrecerían su última actuación como cuarteto en un festival en Francia.

1994.- Muere el cantante y actor italiano Domenico Modugno. En 1957 gana el Festival de San Remo con la canción "Nel blu dipinto di blu" (Volare). Es traducida a varios idiomas y gana un Grammy en 1958, tras presentarse al prestigioso certamen italiano. Además, es el primer tema en este idioma que se corona en la lista americana del Billboard. Nace el 9 de enero de 1928.


En 1996 se publica la banda sonora de “She’s the one” película protagonizada por Jennifer Aniston y que como tema principal tenía Walls (Circus) intepretada por Tom Petty & The Heartbreakes

Ese mismo día y año los Ramones ofrecerían su último concierto oficial en el Palace de Los Angeles. La banda de Joey Ramone dejó como legado temas como Judy is a punk, Outsider o Beat on the brat, entre muchos otros. El grupo desapareció como tal en 1996 tras la publicación del disco Adios amigos.

En 2004 fallecía en su casa de Los Ángeles a los 56 años de edad, y al parecer, de muerte natural mientras dormía, Rick James uno de los grandes del funk de finales de los 70. Entre sus éxitos se encuentran temas como Mary Jane, Super freak y sobretodo con el dueto junto a MC Hammer en la canción U can’t touch this.


2006.- La comunidad cinematográfica mundial recuerda el 80 aniversario de la primera función sonora de cine, llevada a cabo en Nueva York, luego de años de investigaciones y que marca el inicio del perfeccionamiento de esa herramienta. La película "Don Juan", dirigida por William Wyler y protagonizada por John Barrymore, fue estrenada el 6 de agosto de 1926 en el Warner Theatre con el sistema de sonido Vitaphone, que combina imágenes con sonidos pregrabados.

1 comentario:

  1. hola freddy mercuri mi papa estu fan#1eres la mejor te keremosVIVA TU MUSIKatte:sony-cer@hotmail.com

    ResponderEliminar