;



sábado, 8 de agosto de 2009

EFEMERIDES 8 DE AGOSTO...

1909.- Nace el director de cine y de doblaje, guionista, actor y escritor, René Múgica, en Buenos Aires, Argentina. Dirige películas como "Bajo el signo de la patria" y "Cárcel de mujeres". Actúa en filmes como "Del otro lado del puente" y "Nunca te diré adiós". Muere el 3 de mayo de 1998.

1919.- Nace el cineasta italiano Dino de Laurentis, productor de la primera película a color en su país, a quien se deben también filmes como "Sérpico", "El huevo de la serpiente", "Ragtime", "Barrabás" y "King Kong", entre otras.

1921.- Nace la nadadora estadunidense Esther Williams, quien después de sus triunfos deportivos se convierte en actriz, ámbito en el que se le llama "La Sirena de América". Es famosa por sus bailes acuáticos y se convierte en una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer de la era dorada de la productora.

1937.- Nace el actor estadunidense Dustin Hoffman, ganador de varios premios Oscar por sus actuaciones en películas como "Kramer vs. Kramer", "Rain man", "Papillon", "Tootsie" y "Kun Fu Panda", película en la que presta su voz para "Shifu".

1949.- Nace el actor estadunidense Keith Carradine, en el seno de una familia de artistas: hijo de John Carradine y hermano de David. Destaca en "Thieves like us" y "Nashville". En Europa trabaja en "Antoine et Sébastien" y en "Lumiére", entre otras.

1958.- Nace la actriz argentina Cecilia Roth, ganadora del European Film y un Premio Goya como Mejor Actriz. Destaca su participación en películas como "Todo sobre mi madre", de Pedro Almódovar, y "La hija del caníbal".

1961.- Nace The Edge, su nombre real es David Howell Evans, guitarrista, tecladista y corista de la banda de rock U2. Según Bono, el apodo de Evans radica en su mente ágil, aunque la mayoría de los biógrafos de U2 dicen que es por sus rasgos faciales (cara y nariz).

1973.- Nace el cantante, compositor y miembro de la banda Creed, Scott Alan Stapp. En 2009 decide reunir a los cuatro integrantes de Creed para juntarse otra vez y grabar un nuevo disco titulado "Full circle

1976.- Nace J.C. Chasez, integrante del grupo N"Sync, con el que participa en "*NSYNC" (1998), "Home for Christmas" (1998), "The winter album" (1998), "No strings attached" (2000) y "Celebrity" (2001). En febrero de 2004 lanza su álbum debut "Schizophrenic

2008.- El productor Bernie Brillstein, quien ayuda a llevar a la televisión series como "The Muppet show", "Saturday night live" y "The Sopranos", fallece a los 77 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario