;



sábado, 15 de agosto de 2009

EFEMERIDES 15 DE AGOSTO..

1964.- Nace Adam Nathaniel Yaunch, conocido como "MCA", integrante del grupo estadunidense de hip hop Beastie Boys, con el que edita los discos "Licensed to Ill", "Pauls boutique", "Check your head", "Ill communication", "Hello nasty" y "To the 5 boroughs".

1969.- Comienza el Festival de Rock de Woodstock, en el campo Max Yasgur en Bethel, Nueva York, el cual reúne por tres días a figuras como Jimi Hendrix, Santana, Sly and The Family Stone, The Who, Grateful Dead, Joan Baez, Janis Joplin, Joe Cocker, Canned Heat, Crosby, Still, Nash & Young y Jefferson Airplane.

1972.- Nace el actor estadunidense Ben Affleck, ganador de un premio Oscar y el Globo de Oro al Mejor Guión por "Mente indomable", que escribe con Matt Damon. Logra el éxito con "Armageddon", "Shakespeare enamorado" y "Pearl Harbor". También interviene en las películas "Pánico nuclear" y "El informador".

1989.- Nace la cantante y actriz mexicana Belinda, quien debuta en la telenovela infantil "Amigos por siempre", a la que le siguen "Cómplices al rescate" y "Aventuras en el tiempo", con la que obtiene el premio Billboard al Mejor Album Latino Femenino. Su disco homónimo le abre las puertas y con el que ofrece más de 100 conciertos en México y el extranjero.

2006.- Dicen fiscales alemanes que vigilarán el concierto que ofrecerá "La Reina del Pop", Madonna, previsto para el próximo fin de semana en Duesseldorf, Alemania, para evitar que se repita la "crucifixión" que realizó en su presentación en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario