;



viernes, 21 de agosto de 2009

LOS "OSCARS" SE PUSO EN MARCHA..

RESEÑA..


Los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar , son los premios cinematográficos otorgados anualmente cada mes de febrero por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California.
El premio es una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. La estatuilla fue creada en 1928 por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, que dibujó un boceto de la estatuilla que entregarían a los premiados. A partir de 1931 se conocería popularmente con el nombre de Oscar desde que, según se cuenta anecdóticamente, Margaret Herrick exclamó al verla que se parecía a su tío Oscar.
La primera ceremonia de entrega de los premios de la Academia tuvo lugar el 16 de mayo de 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel, transcurriendo sin sobresaltos al conocerse los nombres de los premiados desde el 18 de febrero.
Al concurso se presentaban originalmente las películas estrenadas en Los Ángeles desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio del año anterior a la ceremonia de entrega de los premios. Para los premios de 1933 se acordó prolongar el plazo de estreno hasta el 31 de diciembre de 1932, fecha que se mantuvo a partir de entonces, de forma que a partir de 1934 concursan las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

Las nominaciones las realizan los miembros de la Academia que pertenecen a la misma especialidad de los nominados. Así, por ejemplo, los actores votan a los actores que son nominados, los guionistas a los guionistas, y así sucesivamente. Eso en cuanto a las nominaciones, por el contrario el ganador en cada categoría es elegido por la totalidad de los miembros de la Academia, sea cual fuere su especialidad. Todas las votaciones se hacen en secreto para ello interviene una prestigiosa firma de auditoría, que es la encargada de realizar el recuento de los votos. Hasta el momento de la ceremonia, en el que son presentados los nominados de cada categoría y es abierto el sobre lacrado con el nombre del ganador, no existen más que especulaciones.
En cuanto a los apartados musicales, hay varias categorías, y a pesar de que ha ido evolucionando el tipo de canciones o apartados musicales, siempre ha habido una regla de oro. Canciones o músicas siempre compuestas para la película. Así pues, han quedado fuera en muchas ocasiones auténticas maravillas de canciones

EL TIO OSCAR ...MUY PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario