;



sábado, 15 de agosto de 2009

" BRYAN ADAMS " HITS DESDE CANADA ROMPIENDO LAS REGLAS

BRYAN ES UN ...............ROCK HITS DE LOS 80....




Bryan Adams...
es un cantante de rock, nacido el 5 de noviembre de 1959 en Kingston, Ontario (Canadá). Cuando cumplió 10 años su tío le regaló su primera guitarra y a partir de entonces empezó a mostrar interés por la música, algo que no aprobaba su padre (cuyo cargo era la diplomacia). Al poco tiempo, sus padres se divorciaron, por lo que el futuro cantante se fue a vivir con su madre y su hermano a la ciudad de Vancouver. A los 15 años, Bryan dejó la escuela y comenzó a estudiar piano.En 1979 Adams realizó su primer aporte musical y junto con Jim Vallance (al que había conocido un par de años antes, baterista del grupo Prism, y al cual se encontró por casualidad en una tienda de discos), realizaron un dueto, grabaron un demo, y tras varios intentos fallidos en compañías discográficas, recibieron su primera oferta de la compañía A&M y su primer disco, Bryan Adams, se grabo en 1980 (fue como la carta de presentación del artista). Su segundo disco; You Want It You Got It salió al mercado en 1981 (aunque no obtuvo un exito masivo). En 1983, Bryan contó con la integración del gran guitarrista Keith Scott y el baterista Mickey Curry (miembros oficiales de la banda en la actualidad), Tommy Mandel (pianista) y Dave Taylor (bajista) y grabó junto con ellos, el tercer albun de estudio titulado Cuts Like A Knife. Este fue su primer gran éxito, todo gracias a canciones como "Cuts Like A Knife", "Straight From The Heart", "This Time" y "I'm Ready". Asimismo, Bryan ganó su primer Disco Platino.
De todas maneras, sería en 1984, el año más culminante para Bryan, puesto que gracias al lanzamiento de su álbum Reckless, obtuvo varios galardones y reconocimientos (ejemplo de ello, el recibimiento de los premios Juno). Memorables canciones como "Heaven", "Summer of '69", "Run To You", y el tan entrañable dueto con Tina Turner, "It's Only Love", son aun hoy día temas considerados casi himnos legendarios del rock, y clásicos muy pedidos por la audiencia de la "vieja guardia". El tema "Kids Wanna Rock" es otro de los grandes emblemas que el rockero canadiense vislumbro en este álbum, quizás no tan exitoso como los anteriores, pero sí con un contenido algo fuerte, un ritmo bastante atrayente, con una sonoridad de guitarra eléctrica rítmica muy potente, punteos muy profundos y sonoros, y no hay que negar que es este tema uno de los que quizás pertenece a los mas rockeros que Bryan conserva en su muy extenso repertorio de canciones.
En 1993, el álbum recopilatorio So Far So Good se lanzaba con sus temas más populares y conocidos, así como una nueva canción, "Please Forgive Me", la cual hace del álbum todo un clásico.
Vale la pena destacar que Bryan es muy celoso con sus instrumentos, tiene un técnico especializado que cuida y mantiene decenas de guitarras, de su uso personal. Todos los instrumentos y accesorios, le son entregados de manos de presidentes o fabricantes de dichas empresas, sea o no patrocinado por estas casas.

Les dejo su álbum de grandes éxitos.
UN CLASICO FUERA DE SERIE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario