;



lunes, 24 de agosto de 2009

EFEMERIDES 24 DE AGOSTO...

1891.- El estadunidense Thomas Alva Edison patenta la primera cámara cinematográfica, una máquina tragamonedas que permite atisbar por las mirillas rollos de alrededor de 16 mil 650 metros y menos de un minuto de duración. Se comercializa tres años después.

1933 - Nace el actor y humorista argentino Alberto "Negro" Olmedo, quien alcanza la fama en los años 60 con el personaje del "Capitán Piluso". Se inicia en teatro de revista; actúa en 44 largometrajes y crea varios personajes para televisión. Muere el 5 de marzo de 1988

1934.- Nace el actor britanico, de pequeño tamaño, Kenny Baker. Famoso por interpretar al androide "R2-D2" en la saga cinematográfica "Star Wars".

1947.- Nace la actriz estadunidense Anne Archer. Por su papel de esposa de un marido infiel obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. En 1992 fue nominada de nuevo, por su interpretación en "Juegos de patriotas", protagonizada por Harrison Ford

1958.- Nace en Estados Unidos Steve Guttenberg, quien tiene más de 40 trabajos de televisión y cine, entre ellos "The boys from Brazil", "Can"t stop the music", "Police academy", "Three men and a baby", "The stranger", "Winter break", "Jackson" y "Domino one".

1981.- Es condenado a cadena perpetua Mark David Chapman, quien en diciembre de 1980 asesina al músico y cantautor británico John Lennon, ex integrante del cuarteto de Liverpool, The Beatles.

1988.- Nace el actor británico Rupert Grint, quien ha personificado a "Ron Weasley" en la saga cinematográfica "Harry Potter". Apareció en el 16§ lugar de 20, en los jóvenes millonarios menores de 25 años del 2007. Empató con Emma Watson.

2001.- Muere a los 77 años la actriz estadunidense Jane Greer, quien debuta con la película "Dick Tracy, detective", pero es recordada por "Retorno al pasado". También participa en "El prisionero de Zenda", "Huida hacia el sur" y "El hombre de las mil caras", además de varias series como "Bonanza".

2005.- El programa de televisión mexicano "El chavo del 8", creado en 1971 por Roberto Gómez Bolaños, conquista a la audiencia de Estados Unidos tras colocar en los hogares más de 600 mil copias de su colección en formato DVD, informa la distribuidora Xenon Pictures, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario