;



martes, 4 de agosto de 2009

UNA PELICULA INOLVIDABLE ....TOP GUN




Película estadounidense del año 1986, protagonizada por Tom Cruise. Gran parte del éxito de ella se debe a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante, destacando el tema "Dangerzone", de Kenny Loggins (conocido también por "Please Come To Boston"). Posteriormente, Tony Scott repitió fórmula con la película Días de Trueno.
Tom Cruise interpretó el papel de Teniente Pete "Maverick" Mitchell, un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. Maverick es el hijo de un piloto en la guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en acción debido a errores cometidos por él mismo, por lo que Maverick está luchando todo el tiempo por librarse de la mala fama que cayo sobre su nombre por las supuestas fallas de su padre.
La película comienza con Maverick y su Oficial de Radar e Intercepción (RIO), "Goose", junto a "Cougar" y su RIO "Merlin", buscando dos objetos desconocidos en el radar. Esos objetos eran aviones MiG y ellos no pueden enfrentar a los MiG en combate. Maverick, corto de combustible, se arriesga heroicamente para que Cougar volviera al portaaviones
Como resultado de este incidente Cougar se retira, dejando a Maverick y Goose como los mejores del escuadrón, siendo enviados a la Escuela de Armas de Combate en Miramar, California conocida coloquialmente entre los aviadores como TOPGUN.
Mientras esta en su entremaniento, establece rivalidad con Tom "Iceman" Kazanski. También se enamora de su instructora Charlotte "Charlie" Blackwood.
Durante su estadía en TOPGUN "Goose" muere en un accidente de Tomcat del cual "Maverick" no tuvo la culpa, pero este se enfrenta a la idea de dejar de pilotar por una grave crisis de confianza, es aquí cuando se entera el destino real de su padre muerto en combate ayudando a otros aviadores.
La película constituyó un éxito completo de reclutamiento para la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Sin embargo TOPGUN 2 nunca llegó a rodarse porque poco antes de terminar las negociaciones entre la Paramount y el Departamento de Defensa salió en la prensa la noticia de que varios aviadores habían violado a unas chica en un hotel del sureste asiático, por lo que la Armada prefería evitar cualquier publicidad sobre los aviadores de caza.

TOP GUN - SOUNDTRACK (1986)

No hay comentarios:

Publicar un comentario