;



domingo, 9 de agosto de 2009

EFEMERIDES 9 DE AGOSTO ..

1930.- Nace "Betty Boop", personaje animado del cine y la televisión. Es diseñada por Grim Natwick como una seductora muñequita, inspirada en la cantante Helen Kane. Su risa característica "poopoo-pi-doo" es un rasgo del que se apropia la actriz Marilyn Monroe. Los últimos capítulos se transmiten en 1939.

1944.- Nace el actor estadunidense Sam Elliott. Ha participado en las películas "Hulk", "Fuimos soldados", "La conspiración", "Rush", "Las ranas", "Máscara", "Búfalo girls" y "Perro de presa", entre otras.

1957.- Nace la actriz estadunidense Melanie Griffith, ganadora del Globo de Oro. Ha intervenido en las películas "Doble cuerpo", "Algo salvaje", "Armas de mujer", "La hoguera de las vanidades", "Celebrity" y "Una extraña entre nosotros". Está casada con el actor español Antonio Banderas.

1959.- Nace el músico estadunidense Curtis "Kurtis Blow" Walker. Es uno de los raperos pioneros en la industria de la grabación. "The Breaks" (1980) se convierte en uno de los clásicos del hip-hop, con su pegadiza melodía de discoteca y su estilo de rapear. Blow es influido por DJ Hollywood.

1963.- Nace la cantante estadunidense Whitney Houston, quien es una de las intérpretes de música pop más reconocidas por su calidad vocal. En 1992 incursiona en el cine y protagoniza junto con Kevin Costner el largometraje "El guardaespaldas".

1968.- Nace la actriz estadunidense Gillian Anderson, quien se da a conocer en la década de los años 90 como la agente del FBI "Dana Scully", en la serie de televisión "Los expedientes secretos X". Además ha intervenido en los filmes "Jugando con el corazón" y "El mundo a su medida", por mencionar algunos.

1968.- Nace el actor australiano de cine y televisión Eric Banadinovich. Comienza su carrera como cómico. Después de una década de papeles críticamente aclamados en la televisión australiana llega a Hollywood para trabajar en "Black Hawk derribado" (2001) y más tarde en la película de Ang Lee, "Hulk" (2003). Posteriormente protagoniza "Troya" (2004) y "Munich" (2005).

1972.- Nace el cantante colombiano Juanes. Funda su propio grupo Ekhymosis, del que fue vocalista y guitarrista. Durante los ocho años que dura la banda graba cinco discos. Tiempo después se lanza como solista con mucho éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario