;



miércoles, 19 de agosto de 2009

EFEMERIDES 19 DE AGOSTO

1934.- Nace la modelo finlandesa y primera ganadora del concurso de belleza Miss Universo Armi Helena Kuusela Kovo. Actúa en una película finlandesa titulada "Consejo mundial de la más bella niña", en la cual se interpreta a ella misma.

1942.- Nace el compositor e instrumentista estadunidense Isaac Hayes. Trabaja como músico de sesión con grandes figuras de la época, como Otis Redding, Sam & Dave, Johnny Taylor y Carla Thomas. Debuta en solitario en 1967 con el álbum "Presenting Isaac Hayes", pero su época de mayor esplendor es con la banda sonora "Shaft", un clásico del cine negro con la que logra un Oscar.

1948.- Nace el músico británico Robert Plant, vocalista y miembro fundador de Led Zeppelin, banda de hard rock fundada en 1968, pero se desintegra en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham. Plant comienza su carrera en solitario con la edición de "Pictures at eleven". En 1994 se reúne con Jimmy Paige para grabar "No quarter".

1956.- Nace la actriz estadunidense Joan Allen. Gana el premio Tony con "Burn this" (1987) y al año siguiente otro por "The heide chronicles". Recibe una candidatura a los Premios del Sindicato de Actores y al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto

1965.- Nace el rapero afroamericano de origen jamaicano KRS-One. Durante su carrera ha sido conocido con muchos seudónimos, como Kris Parker, KRS One, KRS-ONE, The Blastmaster y The Teacha. Es figura muy significativa en la comunidad del hip hop y muchos artistas y críticos lo consideran como la representación de la "esencia" de un MC y como uno de los mejores raperos en la historia del hip hop

1966.- Nace el músico estadunidense Darrell Lance Abbott, también conocido como Dimebag o Diamond. Es el guitarrista de las bandas de heavy metal Pantera y Damageplan. Muere el 8 de diciembre de 2004.

1966.- Consigue el cantante estadunidense Frank Sinatra la posición número uno de la radiodifusora musical Los 40 Principales con el tema "Strangers in the night".

1969.- El cantante, guitarrista, compositor y artista satírico estadunidense Frank Zappa disuelve a The Mothers of Invention después de la gira por Canadá, y crea su disco como solista. La banda está conformada por Jean Luc Ponty y George Duke, entre otros.

1970.- Nace el estadunidense William Frederick Durst, conocido como Fred Durst, líder y vocalista del grupo de nu metal Limp Bizkit. Se casa a los 20 años, pero la pareja se divorcia después de que Durst descubre que su mujer había tenido una aventura durante su matrimonio. Al cabo de un tiempo pasa una temporada en la cárcel por asaltar a la pareja de su ex esposa.

1974.- Nace la actriz estadunidense de cine y televisión Amy Adams. Es candidata al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película "Junebug" (2005) y conocida por actuaciones en "Atrápame si puedes", "Encantada", "La duda", con la cual es nominada a un Globo de Oro.

1980.- Muere el músico estadunidense particularmente conocido en los países francófonos, Joseph Ira Dassin, a quien se le ubica más como Joe Dassin. Genera más ingresos por derechos de autor en Francia. Nace el 5 de noviembre de 1938.

No hay comentarios:

Publicar un comentario