;



viernes, 28 de agosto de 2009

" SANDRA " MADE EN ALEMANIA 80


SANDRA CRETU..

Nacida como Sandra Ann Lauer y conocida artísticamente como Sandra (nacida en Saarbrücken, El 18 de mayo de 1962) es una cantante alemana, además de compositora, que vive actualmente en Ibiza, España.

Participó primero en el trío femenino Arabesque desde 1979 a 1984, con el cual tuvo gran éxito en Japón. A partir de 1984 prosiguió su carrera musical como cantante solista al lado de su futuro marido y productor Michael Cretu, obteniendo éxitos como "(I'll Never Be) Maria Magdalena", "Everlasting Love" e "Hiroshima". También participó como vocalista en el proyecto musical Enigma.


Aunque no llegó a tener éxito en los Estados Unidos y el Reino Unido, sí que llegó a lo más alto de las listas de países como Suecia, Francia, Sudáfrica, Israel y Brasil. La cantante sigue siendo popular en Europa (2009), al mismo tiempo que es recordada como una de las artistas más populares de los años '80.


Otros miembros de su equipo a lo largo de su carrera fueron Hubert Kemmler (cantante, teclista y compositor del grupo musical Hubert Kah), Markus Löhr (guitarrista y teclista del grupo musical Hubert Kah), Klaus Hirschburger (bajista del grupo musical Hubert Kah), Armand Volker (co-productor), Frank Peterson (teclista), Andreas Harde (cantante), y Jens Gad (compositor, guitarrista y co-productor).

SU VIDA..SENTIMENTAL
Sandra se casó con Michael Cretu en 1988, con el que tuvo do hijos (gemelos), Nikita y Sebastian, nacidos en julio de 1995. Sandra y Michael se divorciaron en noviembre de 2007, citando "diferencias personales y profesionales". Actualmente, ambos residen en sitios completamente diferentes en Ibiza, con sus nuevos compañeros. En 2009, Sandra tiene planeado casarse con su novio, Olaf Menges.
Sandra es una amante de la comida sana, y también es vegetariana. Le gusta el deporte y vive un estilo de vida activa. También es conocida por su defensa de los derechos de los animales y la protección de la naturaleza.
Sandra también apoya a la comunidad gay. No le gustó que se aprobara la Proposición 8 en los Estados Unidos en 2008, y expresó sus disculpas y enfado en su blog MySpace.
A Sandra también le fascina la jardinería. Su perfume favorito es Ombre Rose de Jean-Charles Brousseau.

Álbums

No hay comentarios:

Publicar un comentario