;



lunes, 3 de agosto de 2009

INNER CITY .... LA HISTORIA HOUSE



Kevin Saunderson es un músico americano, nacido en Brooklyn, Nueva York el 9 de mayo de 1964. A la edad de 9 años, se mudó a Detroit, donde coincidió, en el instituto de Belleville, con dos estudiantes Derrick May y Juan Atkins, con los que entablaría amistad y que son considerados como creadores de la música Techno, específicamente del Techno de Detroit.
Kevin Saunderson empezó su carrera como Dj y desarrolló nuevas habilidades que le introdujeron como productor musical que creó su propio sello discográfico KMS Records. Ha publicado bajo múltiples pseudónimos, tales como Tronik House, Reese Project, Essaray y E-Dancer.
Su proyecto más conocido es, hasta la fecha Inner City -es un grupo estadounidense de música house, formada en Detroit en 1987.

Sus canciones más conocidas son los clásicos Big Fun (1988) y Good Life (1989), alcanzaron los primeros lugares en los charts americanos y británicos- con la vocalista Paris Grey-Es muy conocida por su trabajo en la música techno, en especial, en el techno de detroit con el productor Kevin Saunderson, bajo el nombre de Inner City. El grupo alcanzó reconocimiento internacional a finales de la década de los 80, con una mezcla sólida de música electrónica, violines sintetizados y soul en temas como "Good Life", "Big Fun" y "Ain't Nobody Better". Grey comparte las voces del grupo en tres álbumes del grupo, un recopilatorio de música techno y una buena cantidad de canciones editadas en EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario