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miércoles, 17 de febrero de 2010

‘Alice in Wonderland’, boicot internacional contra la película. La culpa la tiene el DVD


‘Alice in Wonderland’. Y es que le están tocando la cacerola de habichuelas a algunas distribuidoras, y ya saben lo que se dice, que con la comida no se juega.

El pollo se ha formado porque entre los planes estratégicos que tiene la ‘fábrica de sueños’ con esta versión burtoniana del cuento clásico de Lewis Carroll, de presumible taquillazo mundial del 15, es lanzar la película en DVD y Blu-Ray para el territorio de las amapolas y el del té, en sólo tres meses después de estreno en los cines. Quiere aprovechar su salida en época veraniega para hacer una caja del copón.

Esta decisión viola claramente el acuerdo que tiene la compañía y las distribuidoras holandesas y británicas de que dichos lanzamientos deben de producirse en un periodo mínimo de cuatro meses entre su debut en el gran pantallón y su desembarco casero.

Es evidente que, como está de candente el temita de la piratería, y teniendo que recurrir al 3D para recuperar cuota de público, poner a la venta la cinta en tan poco tiempo le haría polvo a los cines.

El caso es que en Gran Bretaña ya le han plantado cara a la Disney las tres cadenas más importantes de distribución de la industria, Odeon, Vue y Cineworld, y a ellas se le han sumado las cuatro cadenas potentorras de cines holandesas, Minerva, Pathé, Wolff y Jogchems, y han anunciado que como sigan con su ‘cabezonería’ se negaran a proyectarla.

Y ojito porque en el caso de las británicas son dueñas del 60% de los pantallones del Reino Unido y controlan más del 90% de las salas 3D, y en el caso de las holandesas están en sus manos un 85% de las salas del país naranja. Eso supone unas pérdidas de casi unos 10 millones de euros, cerca de 11 millones de dólares. La Disney tendrá que hacer cuentas.

Al mejor es que a la Disney le sale las cuentas a pesar de este boicot, pero es que el marrón se puede hacer más grande si se contagian de esta campaña hostil las distribuidoras italianas, e incluso las de USA, que preven anunciar también su incorporación a la causa común, aunque allí el margen que admiten no es menos de 90 días.


Por el momento la Disney sigue sin a cambiar la fecha de lanzamiento en DVD y el Blu-Ray, y le queda sólo una semana como máximo para decidirse, porque de lo contrario no tendrá tiempo material para promocionar la película por los mercados Mensionados


Que pasara la taquilla mandara ,pero quisas el escandalo este ala puerta de la fabria de sueños

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