;



martes, 16 de febrero de 2010

‘Frankenstein’, se desarrolla la versión moderna de Dean Koontz del clásico de Mary Shelley


Es leer las palabras ‘versión moderna’ y temblarme las canillas a.k.a. las piernas.
Es que esas dos palabras vienen a significar ‘como me sale de los güitos’, y si las pegas a una noticia sobre un clásico de la literatura y el cine de terror, da mucho miedo.
Uno de los productores de la franquicia ‘X-Men’ y ‘X-Men Origins’, Ralph Winter, junto a Terry Botwick están desarrollando una versión del siglo XXI de ‘Frankenstein’, el clásico de Mary Shelley. Y concretamente la adaptación cinematográfica de la trilogía literaria de Dean Koontz, de la cual han adquirido los derechos para el cine.



A lo largo de tres novelas, tituladas ‘Prodigal Son’ (2004), aquí llamada ‘Frankenstein: I. El Hijo Pródigo’, ‘City of Night’ (2005) y ‘Dead and Alive’ (2009), Koontz desmonta el mito del susodicho monstruo y su creador para situar la acción en la actualidad de una forma muy bizarra:



Arranca en un monasterio en el Tíbet donde el nuevo Frankenstein autobautizado como ‘Decaulión’ ( nombre del hijo de Prometeo) pasa el tiempo meditando, siendo confundido con el Yeti y añorando su marca favorita de galletitas de queso.
Lejos de allí, en Nueva Orleans, Victor Frankenstein ha conseguido la propia inmortalidad, se esconde bajo el alias del magnate bio-tech filantrópico Victor Helios (otro apellido mitológico), recuerda con nostalgia los días en que trabajaba en la jungla venezolana junto al Dr. Mengele y ya ha creado unos dos mil homúnculos, a los que planea sumarles varios miles más para dominar el mundo cuando la Nueva Raza elimine a la Vieja.



Los homúnculos, de aspecto normal, tienen dos corazones y cráneo blindado; están genéticamente imposibilitados de atacar a su creador, suicidarse y aparearse. Deucalión descubre que Victor sigue vivo y decide viajar a Nueva Orleans –donde se instala en un viejo cine llamado The Luxe– para saldar viejas deudas con su creador (Vía: Acefalis).



Leyendo la sinopsis del primer volumen, la cosa os sonará menos paranóica:



Cuando Deucalión, un viajero extraño y misterioso, llega a Nueva Orleans, encuentra sus calles desiertas y a sus habitantes aterrados por los crímenes del más brutal asesino en serie hasta entonces conocido: un psicópata que, aparentemente, selecciona en sus víctimas los rasgos de humanidad que le faltan.
Incansables, las fuerzas del orden están tras la pista de sus horribles crímenes. La detective Carson O’Connor y su compañero, Michael Maddison, ambos a cargo de la investigación, acaban descubriendo que deben enfrentarse a una conspiración ejecutada por una raza de seres casi inmortales. Los dos encontrarán en Deucalión un inesperado aliado.



Winter y Botwick están tan seguros de que esta trilogía literaria, que ha saltado también al cómic, puede tener tanto éxito en el cine que se han propuesto poner en marcha este proyecto con vocación de franquicia. Dicen que la cantidad de giros y golpes de efecto que tiene esta serie es suficiente para hacer que el público llene durante muchos años las salas de cine.
Por lo pronto Dean Koontz tiene ya preparada la publicación de una cuarta novela de la saga, ‘Lost Souls’, que saldrá en mayo de 2010, y en cartera otras dos más sin título aún que están programadas para que se lancen a la venta en el mayo de los años 2011 y 2012.
Así que, si esto funciona en la gran pantalla tendremos Frankens …, quiero decir Decaulión, para ‘jartarnos’

No hay comentarios:

Publicar un comentario