;



lunes, 8 de febrero de 2010

EFEMERIDES 8 DE FEBRERO

1828.- Nace el novelista francés Julio Verne. Su primera obra es “Cinco semanas en globo”, a la que le siguen “Las tribulaciones de un chino en China”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “20 mil leguas de viaje submarino” y “Viaje al centro de la tierra”. Muchas de ellas han sido llevadas al cine con gran éxito. Muere el 24 de marzo de 1905.

1921.- Nace la actriz estadunidense Lana Turner. Es reconocida por películas como “Ha nacido una estrella”, “El extraño caso del Dr. Jeckyll”, “Quiero a este hombre”, “Senda prohibida”, “El cartero siempre llama dos veces” y “Vidas borrascosas”, entre otras. Muere el 29 de junio de 1995 en California, víctima de cáncer.

1925.- Nace el actor estadunidense Jack Lemmon. Figura en filmes como “La indómita y el millonario”, “La misteriosa dama de negro” y “Días de vino y rosas”. Gana dos premios Oscar. Junto con Walter Matthau forma una de las parejas de comedia más reconocidas en la historia del cine. Muere el 27 de junio de 2001.

1926.- Se crean los Estudios Disney en Estados Unidos. Walt Diney es realizador de dibujos animados, cuyos personajes son famosos en el mundo, como “Bambi”, el “Ratón Mickey” y el “Pato Donald”.

1928.- Se realiza la primera transmisión televisada entre Londres y Nueva York, lo cual revoluciona las costumbres en la última mitad del siglo. La cabeza del muñeco Bill, una mascota del inventor del aparato, el inglés John Logie Bard, aparece reflejada en una pequeña pantalla de unos siete centímetros de lado.

1931.- Nace el actor estadunidense James Dean, quien se convierte en ídolo de la juventud de su país. Participa en películas como “Al este del Edén”, “Gigante” y “Rebelde sin causa”, esta última lo da a conocer en el mundo por su excelente trabajo. Muere en un accidente automovilístico el 30 de septiembre de 1955, a los 24 años.

1932.- Nace John Williams, compositor estadunidense de los temas musicales de cine y televisión como “El último patriota”, “Star wars Episodio I. La amenaza fantasma”, “Salvando al soldado Ryan”, “La lista de Schindler”, la trilogía de “Indiana Jones”, “Superman” y la trilogía de “La guerra de las galaxias”.

1941.- Nace el actor estadunidense Nick Nolte. Trabaja en películas como “La copa dorada”, “La delgada línea roja”, “El príncipe de las mareas”, “48 horas al límite” y “Un loco suelto en Hollywood”, entre otras. Así como en telefilmes y en episodios de series como “Cannon” o “La calles de San Francisco”.

1948.- Nace la actriz mexicana Florinda Meza. Destaca por ser la estrella femenina de las series de televisión “El Chavo del ocho” y “El Chapulín Colorado”, en las que también da conocer sus dotes como escritora. Es esposa del productor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

1961.- Nace el cantante estadunidense Vince Neil, quien en 1981 funda el grupo de heavy-metal Mtley Crüe junto al bajista Nikki Sixx. Su imagen andrógina y su rubia melena, a la manera de David Lee Roth (Van Halen), lo convierten en uno de los iconos del rock de los años 80. En 1993 comienza su carrera en solitario con la publicación de “Exposed”.

1968.- Nace el actor estadunidense Gary Coleman, uno de los protagonistas de la serie “Blanco y negro”, una de las más famosas en los años 80. Esta trata de un millonario que adopta a dos niños afroamericanos y es recordado por su frase: “¨De qué estás hablando Willis?”.

2007.- Muere la polémica modelo y viuda millonaria estadunidense Anna Nicole Smith, cuyo nombre verdadero es Vickie Lynn Hogan, en el hospital Memorial Regional de Hollywood, Florida, tras sufrir un infarto por ingerir metadona y antidepresivos. En 1993 es nombrada Playmate del Año por la revista “Playboy”. Salta a la fama al casarse en 1994 con el multimillonario texano J. Howard Marshall, de 89 años, quien fallece en 1995. Nace el 28 de noviembre de 1967 en Houston, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario