;



jueves, 11 de febrero de 2010

EFEMERIDES 11 DE FEBRERO

1917.- Nace el escritor estadunidense Sidney Sheldon, maestro indiscutible de la literatura de entretenimiento, guionista, director y productor de cine y televisión. Sus libros han sido adaptados a estos dos últimos géneros. Escribe, dirige y produce más de 30 filmes. Figura en el libro Guinness como el autor más traducido del mundo.

1919.- Nace la actriz Eva Gabor, en Budapest, Hungría. Actúa en “La última vez que vi París” y “Gigi”, además presta su voz a películas como “Los rescatadores”, “Los rescatadores regresan” y “Los aristogatos”. Muere el 4 de julio de 1995.

1926.- Nace el actor canadiense Leslie Nielsen, quien pasa de interpretar papeles serios en los 50 y 60 a ser uno de los reyes de la comedia en los 80 y 90. Triunfa en la parodia con “The naked gun: from the files of police squad!” y desde entonces protagoniza películas de esta serie.

1935.- Nace el músico estadunidense Gene Vincent, su nombre real es Vincent Eugene Craddock, pionero del rock and roll y creador del éxito “Be-Bop-A-Lula”. Muere el 12 de octubre de 1971 a consecuencia de una úlcera hemorrágica.

1936.- Nace el actor estadunidense Burt Reynolds. Actúa en películas como “Los caradura”, “Jugar duro”, “Contra toda la ley”, “Un ladrón y medio”, “El entrenador”, “Striptease”, “Tiempos difíciles”, “Soldado universal” y “Juego de seducción”, entre otras.

1953.- Nace la actriz argentina Susana Traverso, recordada por películas como “Tus ojos brillaban”, “Enfermero de día, camarero de noche”, “Camarero nocturno en Mar del Plata”, “Las colegialas”, “Susana quiere, ðel Negro también!”, “Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra”, “Reina salvaje” y “Mírame la palomita”, entre otras.

1962.- Nace la cantante estadunidense Sheryl Crow. Comienza a hacer coros para los discos de intérpretes como Eric Clapton y Rod Stewart, y acompaña a Michael Jackson durante casi dos años en una gira. En 1994 publica su primer álbum “Tuesday night”, con el que consigue cinco nominaciones al Grammy; obtiene tres por Mejor Nueva Artista del Año, Mejor Disco del Año y Mejor Intérprete Pop.

1969.- Nace la actriz estadunidense Jennifer Aniston. Inicia su carrera en obras de teatro de Broadway y luego participa en producciones de televisión. En 1994 realiza una audición para la serie “Friends”, en la que actúa. En cine interviene en “Novio se alquila”, “Todopoderoso” y “El gigante de hierro”.

1981.- Nace la cantante compositora y actriz estadunidense Kelly Rowland, ex integrante del grupo Destiny”s Child junto a Beyoncé Knowles y Michelle Williams. Salta a la fama por álbumes como “Digestive system info”, “K” y “Free K info”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario