;



jueves, 25 de febrero de 2010

‘Zoolander 2′, Justin Theroux será el director y el guionista, y Jonah Hill el villano


Tampoco es que ‘Zoolander’ fuese un pelotazo taquillero, pero sí se le sacó cierta rentabilidad: 60 millones de dólares de recaudación mundial con 28 de presupuesto.
Aunque la contribución real de esta cinta a nuestro reciente cine ha sido la de dejar un catálogo de diálogos de culto, surrealistas y desternillantes, con muy mala leche. Rescato uno de sus fragmentos:
- ¿Cuándo supiste que querías ser modelo?.- Yo diría que fue antes de repetir el segundo curso de primaria. Vi mi cara reflejada en una cuchara mientras comía mis cereales. Recuerdo que pensé: guau, eres tope guapo. A lo mejor puedes ganarte la vida con eso.- ¿Con qué?.- Con ser profesionalmente tope guapo.
Lo que hizo Ben Stiller con esta sátira destructiva del mundo de la moda, dirigiéndola, escribiéndola y protagonizándola, ha quedado en su curriculum como un tanto brillante a su favor, a pesar de que no fuera una cinta de masas, y que recopilase críticas encontradas: se la calificó por entonces como la mayor tontera de los últimos años o la mejor comedia de los últimos tiempos.
les recuerdo que esa película, de 2001, mostraba la vida de Derek Zoolander, el modelo masculino más cotizado durante años que decide retirarse tras ser destronado en la noche de la gala que podría suponer su cuarta corona por un nuevo modelo llamado Hansel (Owen Wilson).
Lo mejor era el repertorio de miradas de Derek: ‘hielo azul”, seguida de ‘Ferrari’ o ‘Le Tigre’, y lo más de lo más esa mirada perfecta que llevaba años preparándola para el público pero que nadie había podido ver: la mítica ‘Magnum’.
Pues bien, Stiller está trabajando en el guión de ‘Zoolander 2′ con Justin Theroux, el scripter de ‘Iron Man 2′, y con el que ya compartió horas de curro para redactar el guión de ‘Tropic Thunder’. Pero eso no es todo, porque el plan es que Justin también la dirija.
Theroux se va a sumergir en la edición 2010 de la semana de la moda de París con el fin de recoger material suficiente para montar una historia que Ben ya tenía medio estructurada: veríamos a Derek 10 años después de los acontecimientos de la primera entrega, intentando hacerse a la idea de que ya no es modelo, pasando sus días en una escuela de modelaje y cuidando a su hijo de 11 años.
Además, se está en conversaciones con Jonah Hill (’Supersalidos’) para que interprete al villano de la peli. Y el que no debería faltar sería Owen Wilson recuperando su personajes de Hansel.

Yo con que recuperen la misma mala leche que la original me conformo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario