;



lunes, 15 de febrero de 2010

Box-Office USA: ‘Valentine´s Day’ no falla en el fin de semana de su propiedad, faltaría más




El amor es un estado de enajenación mental. También sirve para llenar los cines, y el año pasado ‘Qué les pasa a los Hombres’, un film de historias entrecruzadas con tono de comedia romántica sorprendió haciendo una muy buena caja, por lo que la Warner Bros. puso en marcha otro producto similar y con estreno el fin de semana por excelencia de los enajen…perdón, enamorados. Llegó, y nº1.

Ojo, que mañana también es festivo en los USA.


‘Valentine’s Day’ deja sin aliento al resto de competidores y recauda 52.4 millones de dólares, que no dejan lugar a dudas para ‘New Year´s Eve’, la próxima entrega del Estudio y que cerrará (provisionalmente) con esta moda tan rentable. Las predicciones de la menos 50 millones se rebasan y habrá que ver mañana cómo quedan los números finales, pero su presupuesto de 52 millones, en tres días ya está cubierto.


La sorpresa la da ‘Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief’, que el viernes partía tercera y ha llegado al nº2 con 31.1 millones de dólares, aunque hay que hacer una salvedad y grande, y es que el film de la Fox es un blockbuster en toda regla, con 95 millones de presupuesto y muchas ganas de doblarlo o triplicarlo. Las criticas la han tachado de ‘floja’, y la atención está ahora en el boca a boca, crucial para no estamparse la semana que viene.


La Universal puede dar gracias a Dios, porque la mala publicidad de ‘The Wolfman’ no ha impedido que debute en el nº3 de la taquilla, pero sus 30.6 millones de dólares están bien, bien lejos de los 150 millones de presupuesto, una brutalidad alcanzada gracias a retoques, nuevas escenas, cambios de dirección en la historia, etc, etc. Yo soy el Estudio y no la estreno en Febrero, que parece que no saben que este mes no es el más Despampanante del año.
Y el nº1 y nº2 de la semana pasada se intercambian puestas para ser el nº4 y nº5 de hoy. ‘Dear John’ se desploma y deja que ‘Avatar’ le adelante con otros 22 millones de dólares que la dejan cuarta en la lista y un total ya de (tomamos aire) 659 millones de dólares. Su bajada respecto al anterior fin de semana es imperceptible (3,7%), y bien diferente al bajón de casi el 50% de ‘Dear John’, que siendo ideal para parejitas, cae hasta el nº5 con otros 15.3 millones de dólares y un total de 53 millones de dólares, que al menos es el doble de su presupuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario