;



lunes, 22 de febrero de 2010

‘The Ghost Writer’, la Berninale reconoce con polémica el trabajo de Roman Polanski con el Oso de Plata al mejor director


Un reconocimiento alentador. Todo un apoyo de uno de los grandes festivales internacionales para el director Roman Polanski, que como todos sabén no pasa por sus mejores momentos y que actualmente permanece en arresto domiciliario en Suiza por una deuda pendiente con la justicia de EEUU.
Ayer fue aclamado como uno de los grandes de nuestro cine por la solidez de su filme ‘The Ghost Writer’ , y todo ello a pesar que su inclusión en este prestigioso festival no estuvo exenta de polémica al ser considerada como un gesto solidario al colega en dificultades.
Tras el desfile de los 20 aspirantes al premio, ha quedado claro por encima de todo, que no hay color, Roman Polanski sigue haciendo buen cine, por ello su citado filme ha sido galardonado con el Oso de Plata al mejor director.
‘The Ghost Writer’ está protagonizada por Ewan McGregor, en el papel de un escritor que debe hacer interesante las memorias de un ex ‘primer ministro, interpretado por Pierce Brosnan. El político pronto se ve implicado en un intento por juzgarle por crímenes de guerra, mientras que el escritor, que sigue siendo anónimo, empieza a descubrir verdades incómodas sobre el ex líder y su esposa, interpretada por Olivia Williams.
En esta ocasión el Oso de Oro a la mejor película en la 60 edición de la Berlinale se ha ido para la película turca ‘Bal’ (‘Miel’), la cual nos cuenta la historia de un joven niño que se adentra en un bosque para buscar a su padre, un apicultor. El niño Yusuf, de seis años, tendrá que enfrentarse a una serie de cambios radicales en la búsqueda de su ansiaso padre.
El premio del Jurado fue para la película rumana ‘If I Want to Whistle, I Whistle’ (’Si quiero silbar, silbo’), un drama carcelario sobre un adolescente que huye de prisión para impedir que su madre se lleve a su hermano a Italia.
En el palmarés también habrá que citar a a la película rusa ‘Cómo terminé este verano’, premiada por la mejor interpretación masculina, compartida por Grigori Dobrigin y Sergei Puskepalis.
El premio a la mejor interpretación femenina fue para Shinobu Terajima, protagonista de la película bélica japonesa ‘Caterpillar’ (’Oruga’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario