;



miércoles, 24 de febrero de 2010

"Speedy Gonzales’ tendrá su propia película. Ándale, ándale, arriba, arriba


Célebre frase la del ‘ratón más rápido de México’.
Con un ‘¡ándale, ándale, arriba, arriba! Speedy Gonzales (o ‘Rapidín’) corría que se las pelaba para intentar escapar de su primer némesis, el gato silvestre, y luego del Pato Lucas, y así ha estado presente en la televisión animando a la chiquillería desde 1953, con su gran sobrero mexicano amarillo, indumentaria blanca inmaculada y pañuelo rojo al cuello, bajo la tutela de la Warner Bros en la famosa serie de Looney Tunes, hasta el 2007 en una de sus últimas apariciones.
Speedy es uno de los personajes animados más famosos de la historia de la animación televisiva. Y como estamos en época de ‘desempolve de archivos’, a la Warner Bros. y la New Line Cinema se le ha ocurrido desarrollar una versión cinematográfica de las aventuras de este roedor para presentarlo a las nuevas generaciones. La excusa de siempre.
Los guionistas de la cinta serán Alec Sokolow y Joel Cohen, los mismos que adaptaron las andanzas de ‘Garfield’ para el gran pantallón. Así que entonces os imaginaréis cómo será esta película: habéis acertado, mezclará imagen real y GCI, y además Gonzales, que tendrá la voz del humorista George López, será ‘políticamente correcto’ en cuanto a la imagen de nuestro país hermano.
¿Cómo?. Sí, es que Speedy casi siempre estaba rodeado por un grupete de ‘compatriotas’ ratones y gatos un pelín flojetes y con poquitas ganas de trabajar, y especialmente su Liborio, el primo de nuestro prota, el llamado ‘El Lento Rodríguez’, porque era ‘el ratón más lento de México. Algunos veían en esto un cierto sentido racista.
Así que Ann Lopez, la esposa del susodicho George, y que además es la productora del largometraje, ha prometido que Speedy no será ese racista de los años 50, sino un chico incomprendido por su excesiva rapidez en hacer las cosas, lo cual le impide llevar una vida y un trabajo normales, y le obliga a salir al mundo a encontrar en qué bueno puede emplear su velocidad.
Dios, porque me imagino cuál será el tono de la película, pero con semejante descripción parece que nos van a colocar un drama.
En cualquier caso nos podemos esperar cualquier otra actualización ’salvaje’ de Speedy, el caso es explotarlo de nuevo entre la chavalería. De todas formas, si al final le sale guapetón, yo me apunto como un rayo a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario