;



jueves, 11 de febrero de 2010

Kathryn Bigelow será la primera mujer en ganar el Oscar a mejor director


Kathryn Bigelow se convirtió hace unos días en la primer mujer en ganar EL PREMIO A MEJOR DIRECCIÓN del Sindicato de Directores de Estados Unidos por su película sobre la guerra en Irak
The Hurt Locker el drama de la Guerra de Irak, entregado por los votos de todos los directores pertenecientes al premio.

Bigelow se impuso a su ex esposo James Cameron, quien había ganado el Globo de Oro a mejor director, por Avatar el fenomeno de taquilla mundial. Un premio que, más allá de suponer un grato reconocimiento por parte de sus compañeros de profesión coloca a Bigelow en una posición inmejorable de cara a los Oscar. Además The Hurt Locker ha sido galardonada como película del año 2009 por la National Society of Film Critics; esto gracias a que las tres principales asociaciones de críticos estadounidenses se han puesto de acuerdo para premiar la película de Bigelow, lo que no ocurría desde hace más de diez años, cuando L.A. Confidential también logró la unanimidad de los expertos.

Es casi una tradición que los ganadores del máximo premio del sindicato se lleven también la estatuilla de mejor director en los premios Oscar, excepto en seis ocasiones, en los últimos 61 años. The Hurt Locker es uno de los film con más nominaciones para el Oscar, el máximo galardón de la industria cinematográfica estadounidense, con 9 en nominaciones en total, empatado con Avatar, que no llegó a las 10 que esperaba. Aunque la película tuvo un modesto presupuesto, figura en varias categorías, entre ellas mejor filme y mejor director. Asi que la pregunta esta en el aire.

¿Será Kathryn Bigelow la primer mujer en ganar el oscar como mejor Director ?


El 7 de Marzo lo sabremos y le deseamos la mejor de las suertes a
Kathryn Bigelow, y que sino llega hacer historia, al menos que regrese con un par de estatuillas de las otras nominaciones.

The Hurt Locker relata la historia de un escuadrón militar antibombas de Estados Unidos que desactiva explosivos en medio de enfrentamientos e insurgentes. Muchos críticos consideran a la película como el mejor retrato de la guerra en Irak desde que el conflicto comenzó en el 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario