;



lunes, 22 de febrero de 2010

Box-Office: ‘Shutter Island’, Scorsese en el nº1 y en plena forma


No hay que irse muy lejos para ver que Martin Scorsese no es ningún Michael Bay de la taquilla. Sus films no eran entradas rutilantes al nº1 y sus recaudaciones no solían sobrepasar los 70 y pico millones de dólares…hasta que llegó Di Caprio. No se si es por el actor o porque Scorsese se ha reinventado a sí mismo, pero el último film del director va camino de ser la más taquillera de su carrera, y son 42 años haciendo cine.
Paramount y ‘Shutter Island’ debutan (no iba a ser de otra forma) en el nº1 del box-office con 40.2 millones de dólares en casi 3.000 cines, y no sólo es la mejor marca de Scorsese, también lo es de Di Caprio superando los 30 millones de ‘Agarrame si Puedes’ del 2.002. Con un presupuesto de 80 millones el Estudio da por hecho que los superara con creces y ahora queda por ver si rebasará los 130 de ‘Infiltrados’. Yo no lo dudaría.
La entrada de Scorsese es también la más contundente respecto a sus competidores. Con menos de la mitad se queda ‘Valentine´s Day’, que baja al nº2 con 17.2 millones, un 70% menos que la semana pasada pero aún así la jugada es redonda: 87.4 millones en 9 días y un coste de poco más de 50 millones. Ya sabéis que hay secuela, aunque sea igual de infumable.
¿Y a quien le suda lo que hagan los demás?, a ‘Avatar’, que ve como los que antes estaban arriba bajan y recupera un puesto hacia el nº3 con 16.1 millones de dólares, y a puntito de darle un susto a los enamorados. Son ya 687 millones de dólares tras 10 semanas y esto se va a acabar ya si pretenden que el DVD salga en Abril sin quemar las cintas de los cines. Se van a ir en todo lo alto.
‘Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief’ se desploma del nº3 al nº4 con 15.3 millones de dólares, y el supuesto gran heredero de ‘Potter’ comienza a ver problemas en su horizonte. Los 58.5 millones de dólares en una semana no aseguran que de un margen brutal de beneficios con los 95 invertidos por la Fox, y en este tipo de sagas lo que importan son los números: si no funciona la primera, rara vez se prepara la segunda.
Lo que si se veía venir era lo de ‘The Wolfman’. Sin ciertamente son 150 millones los que la Universal se ha gastado en el mega-remake del licántropo más famosos, se van a acordar de los millones extras que han desembolsados en cambios que por ahora parecen inútiles. El film cae un 69%, baja del nº2 al nº5 e ingresa 9.8 millones de dólares para un total de 35.6 millones. Yo lo veo más negro que la pelambrera de Del Toro.

Por cierto, ¿quieren saber cual es la película más taquillera del 2.010 tras casi tres meses de estrenos?, ‘The Book of Eli’, que el domingo llego a los 90.7 millones de dólares. Poco le queda de reinado.
La semana que viene lo nuevo de Kevin Smith ‘Cop Out’ y el film de terror ‘The Crazies’ con Timothy Olyphant. A ver si se rompe la maldición ‘Smith’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario