;



viernes, 12 de febrero de 2010

‘The Three Musketeers’, otra versión más a lo ‘Sherlock Holmes’


¿Saben quién está detrás del proyecto de hacer oootra versión de ‘The Three Musketeers’, la requeteversionada novela de Alejandro Dumas?.
No, no me refiero a Paul W. Anderson, que también está haciendo una en 3D, Mmm nos costaría un huevo saber quién carajo es, pero si les digo que le han calificado como la ‘fuerza creativa’ (¿?) que ha estado detrás de esa actualización de otro clásico personaje novelero, el ‘Sherlock Holmes’ de Guy Ritchie, Les será más fácil ubicarlo. Figura como uno de los responsables del ’screen story’ de ese filme. Ahora, azí, zí.
Con semejante asociación de datos no veo otra cosa que la intención de decirnos que esta actualización que planea Wigram tendrá el mismo objetivo cinematográfico que el que ha tenido recientemente la cinta de Ritchie.
En otras palabras, que si el pobrecico Dumas levantase la cabeza no conocería a los mosqueteros ni aunque llevaran una chapa en el pecho con sus nombres.
Hombre, la verdad es que la jugada con ‘Sherlock Holmes’ ha salido redonda, pero aparte de la ‘fuerza creativa’ hace falta tener personas con talento que la sepan aprovechar.
Y ahí, no sólo ha estado el amigo Wigram, sino también un equipete de guionistas, de cuyas cabecicas también salieron los scripts de ‘Invictus’ o ‘Mr. y Mrs. Smith’, un director como Guy en racha brutal, y como protagonista carismático una máquina interpretativa impagable como Robert Downey Jr.
Por lo pronto Lionel ha fichado para guionizar esta actualización del origen de D’Artagnan, Athos, Porthos y Aramis a Peter Straughan y le ha encargado una cosa: que lleve a lo más alto la acción y los elementos más ’sexys’ de la historia.
Por supuesto será la Warner Bros. la que cobije esta nueva versión y están ahora a la caza de un director apañao para darle el trabajo. ¿Alguno que se parezca a Ritchie?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario