;



miércoles, 10 de febrero de 2010

‘Terminator’, ni para una ni para otra…se la queda Pacificor (¿Quién?)


Que mal me huele este asunto. Tras un plazo establecido por ley para presentar al Juzgado un comprador para el único activo que tenía la Halcyon Holding Corp., es decir los derechos de la saga ‘Terminator’, la compañía en quiebra ha desvelado por fin quien se hará cargo de la saga y su explotación, y sorpresivamente no es ninguna major, y eso que algunas habían pujado. Pacificor es la nueva dueña…y no sólo no es ninguna productora, sino que además no sé ni quienes son.
Lo normal es que nos extrañáramos de cómo han ido a recalar una franquicia cinematográfica a manos de una financiera pura y dura en vez de a las dos pretendientas más fuertes en los últimos meses, Sony Pictures y Lionsgate, pero la respuesta es bien sencilla: Pacificor fue quien prestó los 30 millones de dólares a los fundadores de la Halcyon para comprar los derechos de ‘Terminator’ en el 2.007 y ahora, acreedores de los mismos, se cobran con la mitología de John Connor y los T-800.
Lo curioso es que tras demandas cruzadas por extorsión y fraude entre una y otra, la Pacificor ha terminado soltando 29.5 millones de dólares y 5 millones de dólares por cada secuela que se haga de aquí en adelante amén de parte de los beneficios de ‘Terminator 3′ y ‘Terminator Salvation’. El acuerdo es una porquería, y por encima de los 15 millones y un 5% de las recaudaciones del futuro que ofreció la Sony, así que al final ‘Terminator’ se ha vendido de saldo.

Por lo menos la Halcyon ya puede pagar los ‘pufos’ que dejó ‘Terminator Salvation’, y eso que recaudó 370 millones en todo el mundo.

¿Y ahora qué?, pues evidentemente la Pacificor las revenderá, pues ni se dedican a hacer cine ni quieren. Alguien deberá sacar adelante la saga y a partir de ahí comenzará el camino para una nueva secuela. Esto no ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario